Creo que muchos fabricantes de teléfonos deben estar sintiendo la envidia carcomer sus entrañas (bueh, si es que las compañías tienen entrañas) al ver el teléfono T-Mobile G1 en la portada de Google. Muy contentos, por el contrario, deben estar HTC (el fabricante) y T-Mobile (la operadora) por aparecer en la página principal del sitio web número 1 del mundo. Google es el creador del sistema operativo Android que se encuentra instalado en este teléfono.

¿Es valido que Google "abuse de su poder" y anuncie un producto en la página central de su buscador?

Mariano lo explica milimetricamente bien:

La respuesta es simple, es su portada, es su producto y pueden hacer lo que se les ocurra con ella sin necesidad de salir a ofrecerle a los usuarios de AdWords esa posición… lo único que me gustaría saber es el CTR logrado por esa frase en un espacio totalmente libre de distracciones y con varios millones de usuarios únicos diarios… uno de los pocos lugares que eran como santuarios sin publicidad y ahora va a tener métricas reales de como funciona ese espacio ;)

Yo entiendo muy bien está explicación. Pero si esto se hace costumbre, creo que será un error, la publicidad mete ruido desde muchos puntos de vista, y lo simple, sencilla y útil de la página principal de Google es parte de la magia que la hace practica.

Vía: Denken Uber | Captura de pantalla

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: