A pesar de que SanDisk había dicho que estaban trabajando amistosamente en el proceso de compra, ahora nos enteramos que era un proceso hostil, y que Samsung quería quedarse con SanDisk por el doble del precio de mercado, unos 26 dólares por acción en efectivo cuando hoy se encuentra cercano a 15.

Por ello es que SanDisk ha rechazado públicamente los 5.8 billones de dólares que le propuso Samsung. La junta directiva de SanDisk determinó que la oferta de compra es insuficiente y que está subestimada considerablemente, dada las perspectivas a largo plazo de las actividades de SanDisk, ni de la fuerza que le puede imprimir SanDisk al negocio de Samsung.

Por su parte Toshiba no quiere quedarse fuera, y dice que estaría con ganas de quedarse con SanDisk. ¿Comenzará una guerra de precios por quedarse con SanDisk? Además, el press release de SanDisk dice que "Samsung tiene un intento oportunista de tomar ventaja del depreciado valor actual de la acción de SanDisk en la bolsa", cosa que hace recordar a los vaivenes de MSFT y YHOO y a lo que les recordamos que vivimos en un libre mercado y que el capitalismo tiene estas cosas. Que le pregunte a Yahoo que le está pasando desde que rechazó esa oferta....

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: