Aquí están los nuevos y coloridos iPod nano, sobre los que ya se ha rumoreado durante algunas semanas y que tienen un diseño algo diferente manteniendo su seña de identidad, la rueda de control. Este nuevo iPod nano tiene un diseño curvado, con una pantalla mayor que puede girarse para ver vídeos o incluso las portadas de los discos que puedas tener almacenadas gracias a coverflow.

Es mucho más delgado que los iPod nano actuales y más pequeño que la versión "estirada" anterior del nano, cosa que los deportistas que lo usan con Nike+ agradecerán.

Según Steve Jobs en la presentación este iPod nano sigue batiendo los récords personales de Apple en utilizar materiales limpios, sin materiales que contengan arsénico o mercurio. En cuanto a la batería, es capaz de mantener unas 24 horas en reproducción de audio y sólo 7 de vídeo.

Algo muy notable es la nueva interfaz, con la introducción de Genius que crea listas de reproducción automáticas dependiendo de la música que tengas guardada.

Estará disponible en capacidades de 8GB y de 16GB, con unos precios en EE.UU. de $149 y de $199 respectivamente, pero el modelo de 16GB estará disponible la semana que viene.

Enlace: Apple