Un detalle que me ha llamado mucho la atención son los nuevos audífonos (o cascos, auriculares) in-ear de Apple. Estos no vienen a sustituir a la generación actual (por el precio, pues mientras los actuales han venido costando $39 USD, los nuevos costarán $79 USD).
La principal característica y novedad que presentan son doble parlante en cada casco: uno que maneja rangos bajos y medios y otro que maneja los agudos, lo que le da una excelente respuesta de entre 5 y 21.000 Hz, que con una impedancia de 23 Ohmios que le permiten alcanzar unos peligrosos 109 decibelios.
Entre los accesorios que incluyen están un par de tapas de acero inoxidable que protegen los parlantes, tres juegos de cubiertas externas (chicas, medianas y grandes), así como un estuche para llevarlos a donde quieras de una manera protegida.
La verdad el precio es algo elevado, así que podrían considerarse unos Sony MDR-EX75 de $49.95 USD (6 a 23.000 Hz y 100 Ohmios), pero éstos no incluyen controles para audio o el micrófono integrado (atención al VoIP).
En la compatibilidad de grabación de audio anunciada por Apple están solamente el iPod nano 4G, el iPod classic de 120GB, y el iPod touch 2G, con el resto de los productos sólo podremos usarlos para escuchar música.. Oficialmente no soporta a ningún iPhone, pero si lo hace (con la función de micrófono) pensaré en ponerlos en mi carrito de compras. Maldito RDF.
Más información: The new Apple In-Ear Headphones