olympics-opening-fo_788699c.jpgResulta ser que los fuegos artificiales sobre el estadio del Nido que millones de personas vieron en la transmisión en directo **son falsos**, no existieron y no se vieron así.

El espectáculo fue para quienes estaban en el estadio y sus alrededores pero los organizadores decidieron que era muy difícil capturar los fuegos artificiales con tanto detalle en video así que durante meses los crearon como gráficos de ordenador y fueron insertados en la imagen en el momento exacto. De acuerdo a **Xiaolong**, encargado de efectos visuales para la ceremonia **les tomó un año crear la secuencia de 55 segundos**. Trabajaron junto a la **Oficina Meteorológica de Beijing** para asegurarse que el smog se viera exactamente como debe de verse e incluso **insertaron una pequeña sacudida de la cámara para simular que se estaba filmando desde un helicóptero**.

Esta es otra demostración del **nivel de control que los Chinos quieren aplicar a todo lo que hacen**, inclusive la manera en que se ve una secuencia de menos de un minuto y los extremos a los que son capaces de llegar para que todos vean las cosas tal y como quieren.

Enlace: [Beijing Olympic 2008 opening ceremony giant firework footprints 'faked'](http://www.telegraph.co.uk/sport/othersports/olympics/2534499/Beijing-Olympic-2008-opening-ceremony-giant-firework-footprints-faked.html)