El desembarco de Xiaomi en la industria automotriz es una realidad, y la compañía china tiene aspiraciones muy importantes para cuando sus primeros coches eléctricos lleguen al mercado. Según Reuters, la empresa construirá una planta en Beijing que será capaz de producir 300 mil vehículos al año.

La noticia fue anunciada por las autoridades de la capital de China durante el fin de semana. La intención de Xiaomi es construir su planta en dos fases, pero la infraestructura no se limitará a la destinada a producir los coches eléctricos en sí. La sede de Xiaomi Automobile se instalará junto a las oficinas de ventas e investigación en el área conocida como Zona de Desarrollo Tecnológico y Económico de Beijing.

Los detalles con respecto al proyecto de Xiaomi para ingresar al mercado de la movilidad eléctrica continúan siendo escasos. De todos modos, sí se ha mencionado que esta nueva fábrica alcanzaría la producción masiva en 2024. Esto ratifica lo dicho tiempo atrás por Lei Jun, el CEO de la compañía, al abordar los tiempos de producción de su primer vehículo.

Otro dato interesante que menciona el citado informe es que Xiaomi quiere aprovechar sus tiendas físicas en China para vender los coches eléctricos que produzca. Si bien dichos espacios se concibieron para estimular la venta del resto de sus productos a nivel nacional, comenzando por los smartphones, también sumarían la variante automotriz.

El ingreso de Xiaomi al mundo de los coches eléctricos sigue tomando forma

Xiaomi coches eléctricos

Más allá de la construcción de una fábrica para coches eléctricos en Beijing, los planes de Xiaomi son realmente ambiciosos. La firma ha prometido destinar 10 mil millones de dólares en el transcurso de los próximos diez años; y Xiaomi Automobile ya cuenta con 1550 millones de dólares de inversión inicial.

Es lógico que la estrategia de Xiaomi para ingresar al mercado automotriz eléctrico sea agresiva. Al fin y al cabo, la empresa deberá salir a competir contra marcas ya instaladas entre el público chino como Tesla y BYD, entre otras.

Es evidente que la firma se ha tomado muy en serio el compromiso de acceder a un sector de creciente demanda como es el de la movilidad eléctrica. También tengamos en cuenta que los rumores apuntan a que, en el ámbito de los coches eléctricos, Xiaomi recibiría el apoyo de una firma muy conocida como Great Wall Motor Co., como consultora de ingeniería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: