gcal-sync-head.png

Despejemos la parte técnica: CalDAV es un protocolo abierto que permite acceso a calendarios por medio de WebDAV (que también es un protocolo pero que se usa para subir, descargar y editar archivos), como recursos HTTP en formato iCalendar. Todo esto permite suscribirte, publicar, modificar, sincronizar y colaborar entre múltiples usuarios con calendarios , entre múltiples aparatos, software múltiple y entre múltiples plataformas.

Muchos programas populares como iCal, Thunderbird, o Outlook soportan CalDAV y ahora que Google agregó soporte en Google Calendar es posible sincronizar entre el software instalado en tu ordenador y la aplicación online sin la necesidad de programas adicionales.

Las ventajas son múltiples, la más importante es tener siempre una copia exacta de tu calendario en la nube, que puede ser editada por otras personas (tus compañeros de trabajo, tu asistente, tus familia) y que puedes accesar cuando no estás en tu propio equipo. Inclusive sirve como respaldo.

Lifehacker tiene guías detalladas para configurar algunos programas (iCal, Outlook, e inclusive el iPhone) con Google Calendar.

Enlace: How to Sync Any Desktop Calendar with Google Calendar

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: