No me gustan este tipo de altavoces, no los necesito y nunca he visto que alguien buscase este tipo de altavoces portátiles con Bluetooth. Pero el echo es que se venden, la gente los usa, me cuesta creerlo, pero los usan. Este es el sistema de audio con Bluetooth ROKR EQ5 de Motorola, unos muy pequeños altavoces que entran en un bolsillo sin ningún problema, que incorpora una batería interna recargable vía puerto micro USB.
Lo bueno de estos altavoces es su pequeño tamaño, no son para nada incomodos de llevarte en cualquier sitio, ya sea una bolsa o tu propio bolsillo. Ayuda bastante el echo de que sea muy plano y que no use pilas, lo que aumenta el peso.
En cuando a la calidad del audio, algo que es lo que a mi me tenía preocupado, hay que decir que es buena, no es excelente, porque no es un equipo Hi-Fi, pero si que es más de lo que cualquier persona puede esperar, de verdad, con el volumen en el teléfono y en los altavoces al máximo puede llegar hasta molestar por la tecnología SRS WOW HD que incluye, al sostenerlo en tus manos puedes sentir el aire salir de un par de ranuras que hay en sus laterales.
No he tenido ningún problema en conectarlo con una BlackBerry Curve y un Nokia N78. Es un rango muy corto de teléfonos con los que se deberían probar, pero es un accesorio Bluetooth universal, por lo que cualquier teléfono con Bluetooth debería de reconocerlo y usarlo sin problemas.
Pros
- Es pequeño y ligero
- Calidad del audio buena
- Batería recargable por USB
- Se puede usar como manos libres
Contras
- El volumen al máximo se distorsiona y llega a molestar
- No puedes cambiarle la batería
- El precio (90€)
En definitiva, si necesitas unos altavoces de viaje muy portátiles es una buena solución, pero el problema al final para todos es que es por ahora bastante caro, 90 euros. ¿Relación calidad/precio? Es aceptable.
Enlace: Motorola