En un estudio de la Northeastern University se descubrió que somos criaturas de hábitos, que generalmente no nos movemos más allá de 10km de nuestro hogar y todo esto va a ser útil para un par de cosas: entender como se puede expandir una plaga y para tener modelos de conducta para aliviar el tráfico vehicular.
¿Como se hizo el estudio? Durante 6 meses se estudiaron a mas de 100.000 usuarios de teléfonos móviles en un país europeo no especificado y cada vez que hacían o recibían una llamada se guardaba la ubicación generada por las celdas donde se generaba esa llamada.
Hasta ahí todo bien, pero el pequeño detalle que no aclaran es que, pese a ser un estudio donde no se guardaron los datos de teléfonos móviles ni se dice cual país es donde se hizo el estudio; jamás se les aviso a los usuarios que sus movimientos estaban siendo estudiados con lo que, más allá de que sea una invasión a la privacidad, se demuestra que las operadoras pueden seguirnos y nosotros no nos enteraríamos... de ninguna manera.
El gran hermano está en tu espalda ;)