hackers.jpgSi usamos habitualmente un dispositivo portátil, ya sea un teléfono móvil o un ordenador portátil, debemos saber que no está de más ponerse en guardia, ya que los hackers han adoptado estos aparatos como un nuevo nicho de trabajo, intentando obtener información personal o corporativa a través de esos gadgets.

Los expertos en seguridad en Internet Symantec Corp se han pronunciado al respecto, comentan que cada vez más trabajadores dependen y trabajan con sus dispostivos móviles, en los que depositan mucha información importante, es din duda una fuente interesante para piratas informáticos, y quizás no tan complicado como en sistemas de sobremesa en los que las medidas de seguridad están en niveles de madurez mayores.

Por poner un ejemlpo, un informe de IDC prevé que el número de trabajadores móviles en Malasia va a pasar de los 976500 registrados en 2004 a dos millones en el próximo año. Estos datos no son directamente extrapolables a otros países, pero bueno dan una idea de el crecimiento.

Para no crear un estado de miedo, Symantec comentó que en realidad el 46% de las infracciones de datos correspondía a la pérdida o robo de los dispositivos, no todo iba a ser culpa de los hackers.

Symantec pretende con su solución Endpoint Protection 11.0 data-loss prevention, lograr la gestión de las tecnologías de seguridad de forma fácil para las empresas mediante la integración de antivirus, antispyware, firewall, y control de acceso en una única consola.

Enlace: Hackers targeting mobile devices

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: