Microsoft ha lanzado un sitio llamado Mybytes basado en un estudio de mercado en el cual determinan que:

Los jóvenes "piratean" música. 49% de los adolescentes lo hacen porque no conocen las leyes de propiedad intelectual. 10% creen conocer bien las leyes. 57% consideran que se debe recibir un castigo por descargar música, el número subió a 82% al explicarles mejor las leyes. * Muchos jóvenes comparten música por "presión" de sus amigos.

Justo ayer estuve en un desayuno con Íñigo de Windows Live España, conversando acerca de las formas de lograr que Microsoft sepa acercarse a la gente y deje a un lado la imagen de "malos" que tienen y este es un perfecto ejemplo de como hacer todo mal.

Los jóvenes no conocen las leyes y no le llaman piratería, para ellos esto es un ejercicio de compartir cultura. Lo hacen porque es natural, porque viven en un ambiente en que mostrarle a tus amigos lo que te gusta es fácil, porque lo hemos hecho toda la vida compartiendo discos, cassettes de música grabada en la radio, películas en VHS grabadas de la TV y ahora configurando un software P2P.

El problema no es que los jóvenes desconozcan las leyes, el problema es que las leyes no se adaptan a la forma de vida actual, no cambian ante una tendencia aplastadora que dice: "queremos ser libres de compartir música, películas, videos y no dejaremos de pagar, solo necesitamos que nos dejen de tratar como delincuentes".

Crear uno más de estos sitios de "concientización" sobre los derechos de autor no cambiará nada, es basicamente FUD.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: