Tras varios meses en pruebas desde que se lanzara la beta el pasado mes de octubre, Windows Live SkyDrive ya es una realidad y aumenta el espacio disponible para almacenar y compartir nuestros ficheros de 1GB a 5GB. El lanzamiento se ha realizado en 38 países, entre los que encontramos la mayor parte de América y Europa junto a países como Australia, Nueva Zelanda, Taiwan, Japón y la India.
Las características que nos ofrece este servicio para almacenar documentos en línea y compartirlos públicamente o solo con ciertos contactos, pasan por los 5GB de espacio de disco en línea que tenemos disponibles, las miniaturas que aparecen en el caso de las imágenes, la funcionalidad arrastrar y soltar -IE-, la posibilidad de embeber los archivos en tu página y la disponibilidad de un Feed RSS con el que monitorizar el contenido de las carpetas compartidas.
Por el momento no existe una aplicación de escritorio para poder acceder directamente a este disco virtual, aunque dejando terceros fuera, no sería de extrañar que esta sea la próxima novedad del servicio, tal y como ocurre con el acceso desde el escritorio a las cuentas de Windows Live Hotmail (servicio) con Windows Live Mail (aplicación).
Enalce: Windows Live SkyDrive | Vía: Windows Live Wire y SkyDrive Team.