Hoy ha sido un gran día para el mundo Mac. Como suele ser habitual, Steve Jobs ha ejercido de maestro de ceremonias una vez más y nos ha presentado nuevos productos de hardware y software. Por orden de aparición, esto es lo que hemos podido ver:

### Time Capsule

Una unidad de disco embebida en un Airport Extreme, una vuelta de tuerca más al concepto de Time Machine en una unidad de disco inalámbrica. Tendrá dos configuraciones, una con disco de 500 GB. por $299 dólares y otra de 1 TB. por $499 dólares.

Time Capsule

### iPhone

Llega una nueva versión del firmware, la 1.1.3 que ofrece mejoras como Maps con localización, Webclips, la reorganización del escritorio, envío de SMS a más de un contacto a la vez, visualización de las letras para las canciones y recibe una nueva interfaz para poder seleccionar capítulos de vídeo en el modo iPod.

iPhone

### iPod touch

El reproductor de sexta generación también recibe un nuevo firmware mediante el cual adopta cinco nuevas aplicaciones que llegan directamente del iPhone: Maps, Mail, Stocks, Notes y Weather. Dicha actualización de software costará $20 dólares a los usuarios que la deseen instalar. (!?)

iPod touch

### iTunes

¡Alquiler de películas en iTunes! Todos los grandes están incluidos en la oferta: Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, Fox, WB, Disney, Paramount, Universal, Sony... Hay más de 1000 películas disponibles, las nuevas saldrán 30 días después de que se estrenen. La única regla a seguir es que hay 30 días para empezar a verla y 24 horas para acabarla. El precio varía desde los $2.99 dólares para las antiguas y $3.99 dólares para las nuevas. Este nuevo servicio se encuentra disponible desde hoy en EEUU y se lanzará más tarde en el resto del mundo.

iTunes

### Apple TV Take 2

Ya no hace falta un ordenador para alquilar las películas, podrás hacerlo desde el propio Apple TV además de disfrutar de podcast, fotografías de Flickr y de .Mac, así como alquilar contenido de alta definición por $4.99 dólares existiendo en estos momentos hasta 100 títulos disponibles. No se trata de un nuevo dispositivo sino de una actualización de software gratuita, la cual además tiene una nueva interfaz mejorado y, por si fuera poco, baja su precio para situarse en $229 dólares.

Apple TV

### "There's something in the air": MacBook Air

Lo sabíamos, hay algo en el aire: ¡el portátil más fino del mundo! De alguna manera los ingenieros de Apple han conseguido crear un ordenador que cabe, literalmente, en un sobre de correo. La pantalla de 13.3" panorámica es retroiluminada con tecnología LED, el disco duro es de 1.8" y proviene directamente de los estudios realizados con los iPod, pudiendo ser de 80GB. con opción de cambiarlo por un disco SSD (memoria) de 64GB., caro pero rápido.

MacBook Air Hero

Este nuevo ordenador incorpora un trackpad con tecnología multitáctil como la que podemos encontrar en los iPhone e iPod touch y el grosor del mismo oscila entre los 0.16" y 0.76". Como puertos de entrada y salida incorpora un puerto USB 2.0, una salida de vídeo Micro-DVI, una salida de audio y conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11n y bluetooth 2.1/EDR (¡adiós Ethernet!), de serie tiene 2GB. de memoria RAM y su batería tiene una autonomía de hasta 5 horas.

MacBook Air Frente

Un dato curioso y que dice bastante acerca de la tecnología utilizada es que el procesador utilizado es un Intel Core 2 Duo que fue modificado para hacerlo aún más fino en un 60% y que no tiene unidad de disco óptico, puede adquirirse por separado al precio de $99 dólares pero, por si acaso, gracias a un software especial puede tomar prestada una unidad de otro ordenador. Su precio se me antoja caro, $1799 dólares.

MacBook Air Lateral

Para que nadie se queje, Apple se ha asegurado de cumplir con las normas mediambientales más severas de forma que la pantalla no contiene mercurio, la circuitería no tiene retardantes del fuego y la carcasa es completamente de aluminio. De igual manera, el empaquetado del mismo que se ha reducido en un 56% con respecto al que podemos encontrar en los MacBook.

Esto fue todo, lo cual, como dijo el propio Jobs, no ha sido poco para llevar sólo 2 semanas del año 2008...

Participa en la conversación

27 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Nadie ha mirado la tarjeta de video?? 144 MB son muy pocos megas. Creo que se dejan de lado el sector profesional, me esperaba una actualización del mac book pro …

  2. Nadie se ha parado a pensar que lleva una tarjeta de video MUY TRISTE?? 144 MB. Me imaginaba un mac book pro mejorado, pero creo que este equipo se aleja de los profesionales

  3. Pues esta keynote me pareció interesante, el macbook air es obvio que es para una persona que ya cuenta con un equipo y que quiera salir ligero, aun así es sorprendente y creo que si se venderá, por otro lado me apunto para comprar un time capsule de toda la presentación fue este el equipo que más me intereso por barato y funcional, no solo para el time machine sino para compartir datos o bibliotecas, me gusta. Que malo lo del cobro a la actualización del iphone, es muy injusto. Bueno la verdad esperaba que al appletv le aumentaran almacenaje y una unida óptica de lectura, tal vez un blue ray, cuando menos un DVD, pero bueno no están para cumplir caprichos, gracias por tan buen seguimiento

  4. Decepcion generalizada? Quien de los aqui presentes se gastara un euro en algun producto de los presentados hoy?

  5. Nada, simplemente la barra inferior donde se alojan varios iconos toma la estética del iPhone.

    Por lo demás, menuda bajeza cobrar 20$ a antiguos compradores encima sabiendo que rebajan 20 euros su precio.

    20 euros nos estafa Apple amigos, os lo digo yo que también lo tengo. Te has ganado el apelativo de rancio internacional qurido Jobs.

  6. Algo no cuadra. Si la actualización 1.1.3 es solo para iphone y la del ipod touch es de pago, como es posible que itunes me pida actualizar mi ipod a la 1.1.3. En este momento la estoy descargando…ya os dire si hay algo raro…

  7. pffff….esto pa’ la saca junto con el iMac 24″+Logitech z5500+eyetv hybrid, alguien que tenga el airport extreme puede decir que tal le funciona?? es que yo estoy demasiado acostumbrado a router linksys que si abrir puertos que si actualizarlo que si tal y cual, y bueno creo que iria un poco perdido en un router como el airport extreme, Merci

  8. Estoy atónito, esperaba con muchas ansias el lanzamiento del iPhone 3 generación, y es una gran decepción tener que esperar hasta mediados de años y fines..

  9. Creo que el hecho de esperar algo grande con muchas ansias me ha hecho decepcionarme de la macworld, pero tb creo que esa decepcion esta fundamentada en cierta parte…Para que quiero un macbook que no tenga ni ethernet ni por lo menos dos o tres USB’s, ni CD/DVD drive? es muy fino si, finisimo, ideal para llevarlo a culquier lado, pero yo, por lo menos, necesito casi siempre, por no decir siempre, el ethernet y el CD/DVD drive. Me hubiese gustado bastante mas una buena remodelacion del macbook, esteticamente, sin haber modificado sus presataciones. Creo que hubiese sido un paso mas acertado por parte de apple. Peor bueno, ellos sabran.

  10. yo me esperaba que renovasen la carcasa de los macbook, por una de aluminio, como el resto de la familia de apple

  11. Algo que peca en realidad con el nuevo macbook air es que no tiene fireware… Un fireware mas en este equipo en realidad lo hace mas grueso?.

    Pronto sabremos las utilidades que nos ofrece este nuevo al jardín apple. Muy antojado por el time capsule, quisiera que tambien viniera con fireware y ponerme a editar con final cut 2 jeje

  12. Increíble 20 dólares por una actualización para poner programas que no son muy útiles, joder Apple va de camino a ser Microsoft. Triste después de ver la macworld, nada sorprendente.