Hoy ha sido un gran día para el mundo Mac. Como suele ser habitual, Steve Jobs ha ejercido de maestro de ceremonias una vez más y nos ha presentado nuevos productos de hardware y software. Por orden de aparición, esto es lo que hemos podido ver:

Time Capsule

Una unidad de disco embebida en un Airport Extreme, una vuelta de tuerca más al concepto de Time Machine en una unidad de disco inalámbrica. Tendrá dos configuraciones, una con disco de 500 GB. por $299 dólares y otra de 1 TB. por $499 dólares.

Time Capsule

iPhone

Llega una nueva versión del firmware, la 1.1.3 que ofrece mejoras como Maps con localización, Webclips, la reorganización del escritorio, envío de SMS a más de un contacto a la vez, visualización de las letras para las canciones y recibe una nueva interfaz para poder seleccionar capítulos de vídeo en el modo iPod.

iPhone

iPod touch

El reproductor de sexta generación también recibe un nuevo firmware mediante el cual adopta cinco nuevas aplicaciones que llegan directamente del iPhone: Maps, Mail, Stocks, Notes y Weather. Dicha actualización de software costará $20 dólares a los usuarios que la deseen instalar. (!?)

iPod touch

iTunes

¡Alquiler de películas en iTunes! Todos los grandes están incluidos en la oferta: Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, Fox, WB, Disney, Paramount, Universal, Sony... Hay más de 1000 películas disponibles, las nuevas saldrán 30 días después de que se estrenen. La única regla a seguir es que hay 30 días para empezar a verla y 24 horas para acabarla. El precio varía desde los $2.99 dólares para las antiguas y $3.99 dólares para las nuevas. Este nuevo servicio se encuentra disponible desde hoy en EEUU y se lanzará más tarde en el resto del mundo.

iTunes

Apple TV Take 2

Ya no hace falta un ordenador para alquilar las películas, podrás hacerlo desde el propio Apple TV además de disfrutar de podcast, fotografías de Flickr y de .Mac, así como alquilar contenido de alta definición por $4.99 dólares existiendo en estos momentos hasta 100 títulos disponibles. No se trata de un nuevo dispositivo sino de una actualización de software gratuita, la cual además tiene una nueva interfaz mejorado y, por si fuera poco, baja su precio para situarse en $229 dólares.

Apple TV

"There's something in the air": MacBook Air

Lo sabíamos, hay algo en el aire: ¡el portátil más fino del mundo! De alguna manera los ingenieros de Apple han conseguido crear un ordenador que cabe, literalmente, en un sobre de correo. La pantalla de 13.3" panorámica es retroiluminada con tecnología LED, el disco duro es de 1.8" y proviene directamente de los estudios realizados con los iPod, pudiendo ser de 80GB. con opción de cambiarlo por un disco SSD (memoria) de 64GB., caro pero rápido.

MacBook Air Hero

Este nuevo ordenador incorpora un trackpad con tecnología multitáctil como la que podemos encontrar en los iPhone e iPod touch y el grosor del mismo oscila entre los 0.16" y 0.76". Como puertos de entrada y salida incorpora un puerto USB 2.0, una salida de vídeo Micro-DVI, una salida de audio y conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11n y bluetooth 2.1/EDR (¡adiós Ethernet!), de serie tiene 2GB. de memoria RAM y su batería tiene una autonomía de hasta 5 horas.

MacBook Air Frente

Un dato curioso y que dice bastante acerca de la tecnología utilizada es que el procesador utilizado es un Intel Core 2 Duo que fue modificado para hacerlo aún más fino en un 60% y que no tiene unidad de disco óptico, puede adquirirse por separado al precio de $99 dólares pero, por si acaso, gracias a un software especial puede tomar prestada una unidad de otro ordenador. Su precio se me antoja caro, $1799 dólares.

MacBook Air Lateral

Para que nadie se queje, Apple se ha asegurado de cumplir con las normas mediambientales más severas de forma que la pantalla no contiene mercurio, la circuitería no tiene retardantes del fuego y la carcasa es completamente de aluminio. De igual manera, el empaquetado del mismo que se ha reducido en un 56% con respecto al que podemos encontrar en los MacBook.

Esto fue todo, lo cual, como dijo el propio Jobs, no ha sido poco para llevar sólo 2 semanas del año 2008...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: