Los chicos de Macsimum han recopilado una lista de lo que, según ellos, ha supuesto lo mejor y lo peor de Apple en el año que acabamos de dejar atrás.
El primer éxito, y evidente, es el iPhone. Hemos hablado de él hasta la saciedad, y estoy convencido de que seguirá estando en las portadas de todos los medios dedicados a Apple durante 2008. Y todo ello a pesar de que no es un teléfono perfecto, a pesar de que se ha distribuido en pocos países, a pesar del recorte en el precio a los dos meses de salir al mercado, etc.
El segundo éxito, nos dicen, son los nuevos iMac de aluminio. En esto yo matizaría. Más que nada porque la versión con pantalla de 24 pulgadas es fantástica, pero la pantalla incluida en el equipo de 20 pulgadas ha dejado bastante que desear y ha dado muchos más problemas de los necesarios.
Un tercer éxito ha sido, para esta gente, iWork '08, tomándolo en general, aunque si vemos cada aplicación por separado, habría que incluir iMovie '08 en la categoría de fallos, y es que parece ser generalizada la opinión de que la versión anterior era bastante mejor. ¿Estáis de acuerdo con esta percepción?
La nueva gama de iPod también ha sido un gran éxito. Por un lado, el iPod nano se sigue vendiendo como rosquillas, el iPod touch supone reutilizar gran parte de los componentes del iPhone y es el futuro de los iPod "mayores", mientras que el iPod classic supone una gran relación precio-capacidad. Sin embargo, el iPod shuffle para mí fue un fallo, porque lo único que cambiaron fueron los colores, y por lo demás siguió siendo el mismo iPod que en la generación anterior.
El Apple TV. ¿Dónde pensáis que lo colocan estos chicos? En la lista de fallos. Si le preguntamos a nuestro compañero Miguel Ángel, él seguro que dirá que le parece un aparatito fantástico, pero sinceramente, yo también creo que tenía más potencial que el que Apple ha sacado de él. Quizás si es verdad que vemos un nuevo Apple TV en 2008 cambien las cosas.
Por otra parte, el retraso de Apple en renovar los Cinema Displays, y en presentar actualizaciones de peso en su peso pesado, el Mac Pro, dejan un regusto agridulce que los muchachos de Macsimum no dudan en calificar como fallo, o más bien, oportunidad perdida. Pero tenemos la MacWorld Expo a la vuelta de la esquina, así que seguro que muchos sospecháis alguno de los puntos que se tratarán ahí, y es que estos dos son candidatos idóneos.
Finalmente, hablemos de Leopard. Para vosotros, ¿qué sería?. En parte un éxito, sí, porque se ha vendido mucho más que cualquier otra versión de Mac OS, pero el hecho de su retraso, aunque fuera motivado por el iPhone, supuso una clara decepción, y además, también tiene sus detractores que dicen que muchas de las características gráficas son realmente innecesarias. ¿Qué pensáis?.
Enlace: Apple’s hits and misses for 2007 | Vía: TUAW