No es fácil enfocarte en tu trabajo justo después de las fiestas de fin de año, sea navidad, noche vieja, hanukkah o cualquier otra fiesta decembrina. El 2 de enero parece ser especialmente difícil, lleno de ganas de procrastinar, jugar un poco más de WoW, mejorar tu puntaje en Cult of Personality en el Guitar Hero III que te regalaron o cualquier otra excusa para no trabajar.

Aquí te tenemos una lista de 5 cosas para enfocarte mejor en tu trabajo y ser más productivo en los primeros días del año.

  1. Recuérdate a ti mismo qué y por qué estás trabajando me ha resultado especialmente bueno, ahora que empieza el 2008 me recuerdo que Hipertextual no es un trabajo, es mi diversión, mi juguete, mi pasión y parte de mi vida. Busca los motivos por los cuales trabajas y las recompensas que obtienes al hacerlo, sean monetarias, sentimentales o simplemente porque te gusta hacerlo.

  2. Listas de objetivos para este nuevo año empieza con el pie derecho el año haciendo una lista de objetivos laborales a cumplir en 2008. Ponlo cerca de tu escritorio, para que sirva de recordatorio de lo que estás haciendo, aunque tengas pocas ganas.

  3. Cierra el MSN Messenger, a menos que realmente lo necesites, como tu, muchos otros quieren hacer cualquier otra cosa menos trabajar y probablemente recibas muchos más mensajes estos días, también el número de felicitaciones por el nuevo año llegará durante el día, mejor cierra el messenger y dedícate a trabajar.

  4. Comer bien, pero no comer mucho, diciembre equivale a comer mucho entre fiestas y celebraciones, te podrías sentir aún pesado de la cena del 31 de diciembre. Intenta comer bien, es decir: desayuno, comida y cena, pero sin comer mucho, una buena alimentación se traduce en más productividad.

  5. Toma todas las pausas que necesites, si no logras concentrarte, párate, da una vuelta sal a la calle y regresa, eso no significa que te vayas "dos horas a pasear", intenta que sea pausas de 10 minutos cuando realmente no logres enfocarte en terminar tu trabajo.

No intentes las 5 cosas casi al mismo tiempo y en el mismo día, que no es una fórmula contra la vagancia, tómalos como consejos si aún no los habías pensado. En tal caso combina 2 o 3 de acuerdo a tu situación personal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: