Estados Unidos está pasando por una fuerte época de campañas políticas a menos de un año de las elecciones presidenciales; ahora están en la época de elecciones primarias eso significa que los ciudadanos podrán elegir por medio de una votación quién será el representante demócrata (izquierda, liberales) y republicano (derecha, conservadores) para las elecciones a finales de 2008.

Recientemente se publicó un video atacando a Mike Huckabee, famoso por su ridícula campaña con Chuck Norris, donde aparece Louis Davidson contando la historia de su hija, violada y asesinada por Wayne Dumond que fue puesto en libertad 25 años antes de que su condena acabara (por pedido de Huckabee). Lo más curioso de todo esto es que su creador, Keith W. Emis de HuckabeeFacts.com, es un republicano que tiene las mismas convicciones que la persona a quien ataca, esta es simple estrategia política para intentar que no gane las elecciones primarias.

Probablemente haya sido un gran error liberarlo de prisión, pero culpar al pre-candidato por las acciones de un violador como parte de una campaña política para descalificarlo es simplemente brutal. El video hace efecto, casi 50 mil visitas a la hora de escribir esta anotación, la respuesta de Huckabee (una entrevista en CNN) apenas tiene 2 mil visitas, ouch...

Si así de agresivo está el panorama político en pre-elecciones estadounidenses, ya me imagino el tono de ataques en internet que veremos para mediados de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: