Nokia 6110 Navigator

Hemos podido probar desde hace bastante tiempo un Nokia 6110 Navigator, un terminal que hoy por hoy es bastante normalito, no tiene nada de nuevo excepto por el GPS. Esta es una review rápida y definitiva de este terminal.

Destacable es que se trata de un terminal deslizante, lo que en teoría debería hacerlo delgado, pero no es así, es bastante grande para intentar ser un teléfono normal. Tiene un acabado en negro (tecla de piano o algún ridículo nombre por el estilo lo llaman) y metalizado en la parte trasera. El gran punto de este terminal es el GPS, algo que ya tienen casi todos los nuevos terminales de Nokia, pero es uno de los pocos que lo integra dentro de una gama media, lo que deja claro que no te puedes esperar ninguna maravilla de la tecnología. La batería se acorta demasiado usando el GPS, y si vas en el coche sin el cargador especial para el móvil te puedes quedar incomunicado en pocas horas.

Nokia 6110 Navigator

Comparo este móvil con cualquier terminal de la gama 61xx y alguno otro de la serie N como el archiconocido y archiexplotado N70, la pantalla es notablemente más brillante que en estos modelos, tiene una cámara de 2 megapíxeles y una VGA para las videoconferencias que nadie usa en España (no se sientan ofendidos los cuatro gatos que lo usen).

Nokia 6110 Navigator

La cámara de 2 megapíxeles que Nokia ahora tiene son una porquería, así de sencillo. Por alguan razón tira de tonos verdes cuando no tiene mucha iluminación y el grano en la foto es tan fuerte que es casi imposible diferenciar lo que es una persona y otra figura. Otras funciones como el reproductor de música tampoco es muy destacable, necesitas auriculares de 2,5mm de Nokia para poder escuchar tu música, algo que aquí odiamos especialmente, la grabación de vídeo se ve demasiado afectada por la mala cámara.

Conclusiones

Personalmente no pagaba más de 50€ por este terminal El GPS realentiza y come mucha batería, si estas en medio de una ciudad de paseo sin posibilidad de cargarlo.. mal asunto. La cámara no es muy buena, en condiciones de baja luz es absolutamente inservible. Es muy "gordo" y llevarlo en el bolsillo es algo molesto. Tiene unas buenas teclas, algo que últimamente en Nokia no están muy finos, pero se diferencian al tacto muy bien, algo importante. Entrada para auriculares de 2.5mm, punto negativo. Buena pantalla. Es S60 y puedes instalar muchas aplicaciones.

El precio en España esta rondando 400€, un precio astronómico para este terminal, las cosas como son pero Gizmóvil no recomienda esta móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: