Oink llora Hace una semana comentamos cómo OiNK, el famoso tracker privado de BitTorrent, fue clausurado por la policía. Ahora, Many nos avisa a través de un comentario que OiNK está de regreso. Yo, más que una afirmación, haría una pregunta: ¿es el verdadero OiNK?

Es que no se trata de bOiNK.cd, el proyecto en el que están trabajando los muchachos de The Pirate Bay. Ni siquiera está relacionado a Trent Reznor y su fanatismo por "la mejor tienda de música del mundo", como definió al tracker en una entrevista. El regreso del que nos habla Many es OiNK versión 2, que se presenta con un nuevo dominio gratuito (http://oink.cx.la) y pide una donación para lograr restablecer los servidores.

La duda se presenta porque sabemos que el dominio OiNK.cd fue recuperado por los administradores y en él no se menciona nada. Además, porque en Oinkmemorial aclaran que cualquiera que nos pida donaciones para "OiNKv2" nos está queriendo estafar.

Por el momento, yo diría que no hay seguro con respecto a este nuevo OiNK. Son las dificultades de internet para verificar datos y fuentes. Veremos que sucede ¿Hay alguien por ahí que pueda resolver nuestras dudas y poner orden al asunto con su sabiduría?

Actualización: Eduardo acaba de eliminar nuestras dudas a través de Tehpaine: http://oink.cx.la es una estafa, igual que muchos otros sitios. Quedan avisados.