motorola-razr2-v8-en-mano.jpg

Ayer se presentó en España de forma oficial el nuevo Motorola RAZR2 V8, el que es el sucesor para el RAZR V3 de toda la vida, un terminal del que se vendieron hasta 100 millones de unidades. Este V8 se anunció demasiado pronto, tanto como que en Mayoya anunciaron mundialmente este modelo y hasta que no supimos cuando se lanzaría para España pasó demasiado tiempo.

El terminal ya lo hemos desglosado por características antes, pero os ponemos lo más interesante. Por desgracia no es 3G, es GSM, lo que a los que buscan diseño y rapidez de conexión se pueden olvidar de esta versión. Usa un sistema operativo ya utilizado por Motorola basado en GNU/Linux y Java, bastante rápido hay que apuntar y con una interfaz bastante bien diseñada. Usa un procesador ARM 11, 512MB de memoria interna, doble pantalla, una interna de 2,2 pulgadas y una pantalla externa de 2 pulgadas táctil con botones de reproducción.

La cámara es de 2 megapíxeles, no pude transferir una foto que saqué por problemas con el Bluetooth de mi BlackBerry pero hay que decir que la calidad en pantalla era bastante buena, pero claro, sin prueba delante no hay una clara definición de la calidad final.

En definitiva este móvil tiene dos grandes _contras_, el primero y más evidente es no lanzarlo directamente como móvil 3G aun sabiendo que e 3G no es precisamente lo primero que miran los futuros usuarios a la hora de comprarse un móvil. El segundo gran contra es sin duda la imposibilidad de ampliar la memoria, cuando lo pregunté en la rueda de prensa me quedé sorprendido, ¿cómo un móvil que se supone será un éxito de ventas no acepta ampliar la memoria interna?

¿Será un éxito? Tiene todas las papeletas, Vodafone lo va a meter en su catálogo de terminales, lo que junto a la fama de la firma "RAZR", su diseño y unos 370€ de precio en formato libre lo van a hacer muy apetecible.

Enlace: Motorola RAZR2 V8

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: