Estaba redactando la nota de la inauguración de la nueva tienda online para México cuando recordé los comentarios acerca de la inauguración de la perteneciente a Portugal, los precios eran ligeramente más elevados a los que habitualmente vemos en España, por ejemplo. Es por esto que voy a hacer una pequeña tabla comparativa para comprobar esto.

Comparando los precios en las nuevas tiendas

En rojo está marcado el precio más caro de las cuatro y en verde el más barato.

Bien, vale, de acuerdo que la localización, distribución, licencias y aranceles cuestan dinero, eso explicaría el desfase entre los precios estadounidenses y europeos, pero las diferencias son en ocasiones abismales (el Mac Pro por ejemplo). Lo que más me extraña es la diferencia entre España y Portugal en todos los equipos excepto en el iPod Shuffle, ¿esto es una rebaja o se encarecen el resto de equipos?

Nota: Al "precio en $ dólares USA" (sin impuestos, unificado a $ USA calculando con Universal Currency Converter ® de XE.com) aún habría que sumarle el los impuestos de venta al precio USA el el IVA o impuestos de valor añadido, que os recuerdo son del 16% en España, 21% en Portugal y 15% en México, por lo que los precios de los amigos portugueses aún son mayores a la hora de solicitar la factura...

Edito: He corregido los colores de la tabla de precios, en ocasiones el más barato sin impuestos resulta ser México...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: