Siento que estas últimas semanas se han caracterizado por un nuevo "encontronazo" entre la política mundial y el internet como fenómeno social-mediático. Tal vez se trata de políticos sintiendo que el peso de lo que circula en la red es mayor y alguna manera los está afectando; un buen ejemplo de ello fue lo que contábamos la semana pasada con relación a los [bloggers italianos](http://alt1040.com/archivo/2007/10/25/problemas-para-bloggers-italianos/) y ahora lo vemos con el **Presidente del Senado Español**, David Rojo:

> Ha asegurado que corren "tiempos apasionantes para la información, pero también para la desinformación, la confusión y la manipulación", ya que, según ha dicho, "el uso generalizado de Internet ha permitido un nuevo y potente canal de información, que no en pocas ocasiones incumple el deber de ofrecer informaciones veraces y contrastadas".

> En este sentido, ha añadido que con ello "pretenden elevar a categoría de noticias rumores muchas veces interesados y maniobras para desprestigiar a personas o empresas en una práctica que consigue desprestigiar a una profesión que no lo merece".

Como [bien apunta](http://feeds.feedburner.com/~r/mangas/~3/176209396/) **Manuel Almeida**, son declaraciones graves, peligrosas y tendenciosas que por un lado parecen venir de alguien que no entiende el internet o que simplemente busca manipular para favorecer a grupos mediáticos tradicionales.

Internet no es el culpable de los rumores o la desinformación, son prácticas que se han realizado desde hace muchísimo tiempo, mucho antes que el internet se popularizara; la prensa amarilla, los medios supuestamente "objetivos" con claros compromisos con políticos, partidos, marcas, y empresas han estado ahí siempre.

Enlace: [El presidente del Senado español alerta del desprestigio por informaciones no veraces en Internet](http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=70030) | Vía: [Mangas Verdes](http://feeds.feedburner.com/~r/mangas/~3/176209396/)