Toda la blogosfera maquera se está haciendo eco de la noticia de Apple Insider de que para mediados de noviembre Apple podría actualizar los Mac Pro con los nuevos procesadores con tecnología de 45nm de la familia Penryn de Intel, y que al parecer, sólo estarían esperando a que Intel les dé luz verde para anunciarlos.
Los procesadores de estos Mac Pro tendrían las siguientes velocidades: 2.0GHz, 2.33GHz, 2.50GHz, 2.66GHz, 2.83GHz, 3.00GHz y 3.16GHz, con 12MB de caché L2 con arquitectura de cuatro núcleos. Desde luego, orientados a usuarios profesionales (y con mucho dinero, porque baratos no van a ser). Eso sí, serán los primeros ordenadores en utilizar esta nueva tecnología de Intel, que se dice que va a suponer un antes y un después, ya que ofrecerá un 45% más de velocidad que los actuales Mac Pro para aplicaciones que utilicen mucho ancho de banda, y no olvidemos que los actuales Mac Pro son unas bestias...
Lo que sabemos es que el lanzamiento oficial de esta arquitectura por parte de Intel es el 12 de noviembre, pero hay quien dice que Apple querría anunciar esta actualización de sus Mac Pro antes de esta fecha, incluso.