Los hay muy maniáticos de la limpieza, que no están contentos hasta limpiar la más mínima y recóndita parte de su cuerpo, sin saber que hay pequeños amigos que siempre nos acompañan por más jabón que frotemos.

La foto que ven lleva por título *Close Up* y fue el segundo lugar de unos premios de fotografía científica y lo que muestran son unos pequeños *bichitos* que se alimentan de las células muertas de los folículos de los pelos que tenemos por pestañas.

**Stephen Gschmeissner** -su autor- utilizó un potente microscopio electrónico, aunque eso sí, utilizó Photoshop para dar color a la instantánea de los micro-organismos dándose un banquete a expensa de alguna pestaña.

Lo cierto es que estamos a merced de estos animalitos que se escudan en su tamaño de unos pocos cientos de micras, eso también ha provocado que haya maniáticos de la limpieza que dan un paso más allá y van a por [los ácaros](http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81caro).

Enlace: [Close-up](http://www.visions-of-science.co.uk/win-07.html) | Vía: [Menéame](http://meneame.net/story/tenemos-estos-bichos-pestanas)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

9 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Paranoia , pero cada ves la ciencia ficcion se acerca a la realidad con eso de los mundos microscopicos.(o mas bien nos damos cuenta de cosas que existen que antes ignorabamos).

  2. a saber que clase de bichos se alimentan de las pestañas de los ácaros….
    touche!!
    creo que si esos bichitos no se alimentaran de nosotros, acabaríamos enfermos por otras causas.

  3. No me da asco; a mi me da asombro. Como cosas tan insignificantes al acercarlas; cambian totalmente la percepción que tenemos. Es como los mosquitos; cuando lo ves e n un microscopio, parece un mounstro