Una de las cosas que presentó hoy Nokia, en uno de los eventos más grandes que recuerde y al que nos invitaron en forma virtual, fue el relanzamiento de NGage como una plataforma de juegos convergente. ¿que significa esto? que más que un equipo híbrido pensado para jugar y nada más, N-GAGE es, ahora, una plataforma online que tiene 3 patas: 1- Dispositivos Móviles; 2- Acceso desde la PC y 3- Sitio online que actúa como nodo de información y participación.

1- N-gage en los teléfonos repito algo, olvídense del teléfono NGage y piensen en Ngage com una plataforma que se instala en cualquier Nokia S60 o NSeries ¿que significa esto? 40.000.000 de dispositivos listos para jugar con sólo instalar un software update y todos los nuevos que se vendan con la plataforma instalada.. un número que da miedo por el poder de base instalada que van a tener!

2- Comunidad NGage un sitio con un showroom de juegos móviles, una comunidad online con, entre otras cosas, rankings mundiales y un blog oficial n-gage

3- Acceso desde la PC y todo, obviament se puede acceder desde la PC ¿cual es la ventaja de esto? principalmente la posibilidad de interactuar con la comunidad cuando no estás con el teléfono encima, por otro lado, porque te permite tener un perfil online y participar más activamente con el juego... y, finalmente, poder comprar más... que vamos, todo lind pero si no se vende juegos... tienen un problema ;)

Y para poner un ejemplo de lo grande que es esto, en los ultimos 15 días se anunciaron las siguientes alianzas con fabricantes de juegos para teléfonos móviles; Nokia- iPlay, Nokia Vivendi Games, Nokia Capcom, Digital Chocolate y otros tres creadores.

Un dato, el precio esperado de los juegos va, desde los 6€ hasta los 10€, así que no sé hasta que punto puede ser un nuevo nicho que deje de lado el "casual gamer". Una recomendación, inscríbanse y reserven su nombre de jugador antes que se acaben ;)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: