Es muy interesante el nuevo reporte de Jupiter Research sobre el uso que se les da a los music-phones; sea para descargas de música móvil o para sincronizar su música con la PC la respuesta es la misma "poca gente explota las posibilidades de sus teléfonos móviles a fondo".
Según este estudio, los music-phones alcanzan una penetración del 17% del total de teléfonos vendidos en USA; pero los usuarios que descargan música a través de las tiendas de música online, apenas llegan al 2.9% de los usuarios y, lo más sorprendente, sólo el 5% transfieren música de su PC al teléfono.
Un par de consideraciones; el principal problema para comprar música desde un teléfono móvil es la velocidad de acceso al tema y la descarga, los buscadores son realmente malos partiendo desde su interfaz y, si el equipo y las redes no son 3G, descargar una canción puede llevarte media hora.. ridículo ¿no?
Por otro lado, ¿que aplicaciones hay hoy en día en los teléfonos multimedia que te hagan fácil buscar música? ¿que incentivos hay para hacerlo? y, antes que digan algo de los precios, no se olviden que mucha mucha gente compra ringtones por un precio promedio de 1USD/1€ .