Lo cuenta Juan Cruz en Celularis:

El sistema operativo para dispositivos móviles que invento el mercado de las PDAs ha muerto. Según Computerworld la Treo 755p es el último de los dispositivos de Palm que integrarán su sistema operativo Palm OS, a partir de ahora los productos de Palm harán uso de Windows Mobile... y de Linux.

Su producto Treo 755p será su último producto que tenga incluido el Palm OS.

160Px-Palmos53A La primera vez que use Palm OS fue en 1997 y definitivamente se sentía como una gran idea y hasta una nueva revolución en la forma de usar dispositivos electrónicos, era especialmente sencilla, hacía todo lo que en esa época esperábamos de una PDA, pero poco a poco se convirtió en algo viejo y superado por otros sistemas operativos móviles, se me ocurren algunas cuantas razones basadas en mi uso de algunas de las Palms que tuve:

Nunca fue realmente multitasking lo cual se volvió especialmente malo cuando muchos teléfonos celulares usando Symbian, por ejemplo, lo eran. No soportaba alta resoluciones Total y completamente desordenado El sistema de reconocimiento de escritura se volvió un problema molesto. * Siempre había por uno y otro motivo problema de compatibilidad de aplicaciones entre versiones de Palm OS.

Ahora ACCESS que compró PalmSource que era la empresa desprendida de Palm que desarrollaba el sistema operativo está trabajando en una versión nueva llamada Garnet OS que está basada en Linux y será lanzada en unos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: