En FON han decidido pasarse por completo a Ubuntu y dejar el software propietario en favor del libre. Por medio de un memo enviado por Martin Varsavsky lo hacen oficial:

A partir de hoy Fon dejará de usar Microsoft y comenzará a utilizar Linux, más precisamente Ubuntu, como sistema operativo para sus ordenadores.

Quiero pedir a todos los colegas que por favor migren sus sistemas a Ubuntu a la mayor brevedad posible. Desde la próxima semana Fon dejará de comprar licencias de Microsoft y de instalar sus sistemas operativos o cualquiera de sus programas. Todo el software que utilizaremos a partir de ahora será open source, salvo que haya algún programa o paquete que no esté disponible.

Hay muchas razones por las cuales Fon dejará de utilizar Microsoft. La primera, y por lejos la más importante, es para ahorrar tiempo. Estoy probando Ubuntu y Mac desde hace un mes y, si bien me gusta mucho la Mac, me encuentro ahora en una situación en la cual estoy utilizando Ubuntu cada día más para trabajar. Ubuntu se parece en muchos sentidos a Microsoft con la diferencia que funciona muy bien, se enciende y apaga muy rápido, se instalan los programas de manera muy fácil y, algo muy importante, Ubuntu hace que se diluya esa sensación de paranoia creada por Microsoft en la que la red se presenta como un mundo lleno de peligros.

(...) El segundo motivo de este cambio es el ahorro. Ubuntu y todo el software asociado a este sistema operativo es gratis, pero no solo ahorraremos dinero en compra de licencias, sino que también lo haremos en ordenadores, ya que Ubuntu corre mejor y más rápido en uno de 2 años de antigüedad que Windows Vista en uno nuevo.

Interesante manera de resumir las virtudes de un sistema operativo que es abierto. Felicidades por ese cambio. Por cierto, sabía que Martín estaba usando Macs pero me dio gusto verlo en fotos con una bonita MacBook negra.