047N1Soc-1 MiniDurante los meses antes de las últimas elecciones en México el actual gobierno hizo una fuerte campaña mediática de miedo en la cual aseguraban que "López Obrador era un peligro para México"; no tengo idea si lo es o no pues no está de presidente (y eso es otra discusión) pero si ellos sintieron total libertad para decir que alguien es un "peligro", entonces automaticamente le dieron al mundo la opción de llamar de la misma forma a cualquier miembro del gobierno actual.

En tal caso me parece muy necesario decir que José Córdova Villalobos es un peligro para México, este personaje que es el nuevo secretario de Salud, durante una entrevista en diario Excelsior (que desgraciadamente no hay manera de enlazar) criticó fuertemente la campaña de promoción de uso del condón, ya que "causan más peligro que prevención" y aseguró que durante su gestión eso no será prioritario dándole paso a la "planeación familiar" y a la abstinencia como método de prevención del SIDA/VIH, de hecho aseguró que: "*el condón es para hombres que tienen sexo con hombres y los que utilizan drogas inyectables", claramente un peligro.

Pero eso no es todo, con respecto a la campaña contra la homofobia* aseguró que estaban planteadas de tal manera que pareciera "que se está promoviendo el homosexualismo" en lugar de combatir la discriminación. Insisto, claramente un peligro.

Las reacciones de diferentes grupos y sectores no se hicieron esperar, de hecho Notiese tiene un largo artículo al respecto, citando declaraciones como las de la organización Amigos contra el Sida que me parecen particularmente acertadas:

> Por su parte, la organización Amigos contra el Sida negó que las campañas contra la homofobia promuevan la homosexualidad pues está comprobado que de ninguna forma se puede “promover” una orientación sexual, así como no existe ninguna posibilidad de cambiar la orientación sexual de una persona, sea ésta homosexual o heterosexual.

Este es el nuevo gobierno de Felipe Calderón, cuando algunas personas me decían que habían votado por el y sus diputados "para evitar la locura de AMLO" yo les explicaba lo fuertemente peligroso que es tener un gobierno tan conservador en un país como México, y acciones o declaraciones como las de Córdova Villalobos son prueba de ello.

Como dato extra, este señor fue quien se opuso a la píldora del día siguiente (mirar al final de la página).

(Foto: Notimex

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: