La **Asociación de Internautas** hace una alerta de la circulación de correos electrónicos con asuntos como "*Fidel castro dead*" (Fidel Castro ha muerto) o "*Hugo Chávez dead*" (Hugo Chávez ha muerto) con un fichero adjunto que en realidad es un troyano que está infectando a miles de equipos.

> Según un comunicado de la Asociación, también hay otros ficheros con los mensajes "Saddam Hussein alive" (Sadam Hussein está vivo) o "Saddam Hussein safe and sound" (Sadam Husein está sano y salvo) o que se refieren a misiles rusos que han derribado un avión estadounidense ("Russian missile shot down USA aircraft").

> El virus "troyano" viaja también inserto en correos que anuncian la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin, o un ataque terrorista a la Corte Suprema de Estados Unidos.

> El fichero ejecutable es un "troyano downloader" (para descargar) que los antivirus no detectan, de modo que la Asociación pide a los usuarios de Internet que pongan "el máximo cuidado en los próximos días por este brote de correos infectados".

[Usuarios alertan de virus en correos electrónicos anunciando muerte de Castro](http://www.internautas.org/html/4070.html) (Asociación de Internautas)