La Asociación de Internautas hace una alerta de la circulación de correos electrónicos con asuntos como "Fidel castro dead" (Fidel Castro ha muerto) o "Hugo Chávez dead" (Hugo Chávez ha muerto) con un fichero adjunto que en realidad es un troyano que está infectando a miles de equipos.

Según un comunicado de la Asociación, también hay otros ficheros con los mensajes "Saddam Hussein alive" (Sadam Hussein está vivo) o "Saddam Hussein safe and sound" (Sadam Husein está sano y salvo) o que se refieren a misiles rusos que han derribado un avión estadounidense ("Russian missile shot down USA aircraft").

El virus "troyano" viaja también inserto en correos que anuncian la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin, o un ataque terrorista a la Corte Suprema de Estados Unidos.

El fichero ejecutable es un "troyano downloader" (para descargar) que los antivirus no detectan, de modo que la Asociación pide a los usuarios de Internet que pongan "el máximo cuidado en los próximos días por este brote de correos infectados".

Usuarios alertan de virus en correos electrónicos anunciando muerte de Castro (Asociación de Internautas)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: