Telmex no es un monopolio, al menos eso considera la justicia mexicana ya que la telefónica le ganó un juicio de amparo a la Comisión Federal de Competencia.

De acuerdo con un reporte de la empresa, el pasado 4 de octubre, un juzgado federal emitió una sentencia a su favor en el juicio de amparo que inició en 2001, a lo largo del cual se argumentó que los mercados de telecomunicaciones en que opera están abiertos a la competencia y se trata de una industria regulada.

La empresa de Carlos Slim argumenta que los nuevos competidores que se incorporaron a todos los mercados de telecomunicaciones en México desde hace más de 10 años, operan en las regiones del país y los segmentos del mercado con mayor poder adquisitivo.

Pues no, en los 9 años que he vivido en México nunca he tenido oportunidad de contratar otra línea y todos los proveedores de acceso a internet tienen que pasar por Telmex o no pueden dar servicio (y por lo tanto son más caros generalmente).

...pero no, definitivamente Telmex no es un monopolio.

(Vía Enchílame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: