Vakaboja escribe: "La SGAE podría ser multada con 600.000 euros por grabar ilegalmente una boda. Pretendía probar que se pinchaba música sin pagar derechos de autor.".

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha admitido a trámite una denuncia de la Asociación para la Protección de Datos de los Consumidores (Consudato) al considerar que existen indicios de que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) vulneró la ley al grabar una boda con el objetivo de probar que se pinchaba música sin pagar derechos de autor. La SGAE podría ser sancionada con una multa de hasta 600.000 euros.

La admisión a trámite de esta denuncia se produce después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla condenara a un salón de celebraciones, La Doma de San José, ubicado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), a pagar 43.179 euros a la sociedad de autores por poner música sin pagar los derechos de propiedad intelectual correspondientes. Sin embargo, la sentencia declaró ilegal el vídeo de una boda que fue aportado como prueba y que grabó un detective privado contratado por la SGAE.

La SGAE podría ser multada con 600.000 euros por grabar ilegalmente una boda [Consumer.es]