Resulta que en España hay una [campaña de Axe](http://www.clicksparagregorio.org/greg.html?) similar a la que en algún momento hicieron en latinoamérica del infame [Pierluiggi](http://www.unilever.com.ar/v1/institucional/premios_y_reconocimientos.htm). No es el video o el personaje en si que me llama la atención sino el blog que han montado llamado ***[Joe Clickerman News](http://www.todossomosgregorio.com/)*** que a diferencia de la mayoría de las campañas publicitarias en castellano que se apoyan en blogs, han contratado bloggers para escribir y se evitan engañar a sus posibles clientes: dejan claro que el blog **es** de *Axe* y los personajes son ficticios, así todos quedamos claros y nos enfocamos en el contenido que en general está muy bien para el cliente potencial.

Buen movimiento de **Axe** al contratar a Fernando Polo y su [LastInfoo](http://www.lastinfoo.es/periodicos.phtml) para –según me ha explicado él personalmente vía correo electrónico– darles asesoría y consultoría a la empresa.

*__Disclaimer:__ Me gusta mucho la manera en que **Axe** aborda la publicidad, pero tengo que aclarar que yo hace unos años trabajé para la empresa (Unilever) en una revista gratuita que se repartía en México y en el sitio web de México (del cual no queda nada más que un par de ideas).*


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. PD:
    perdonad si copio las URLs así en bruto,
    no es mi intención hacer publicidad aquí,
    pero entiendo q estamos debatiendo esta campaña…

    Vuestras opiniones son bienvenidas!!

  2. Para los que os ha gustado el tema,
    acabamos de publicar NUEVAS VERSIONES, con nuevos juegos y unos videos muy cachondos:

    http://www.joeclickerman.org (video FROTEITOR)
    http://www.clicksparagregorio.org (ahora con un juego ‘clickéame’)
    http://www.todossomosgregorio.com/20060524-gregorio-y-alicia.html

    La intención es hacerlo aún más divertido y viral…

    Para los que nos os gusta tanto la intromisión ‘semi-publicitaria’ en la blogosfera, estamos abiertos para comentarios, críticas, sugerenicas…