La serie de The Last of Us, cuyo rodaje todavía está en marcha en Canadá, recién sumó a un nuevo actor a su destacado reparto. Ojo, porque no es cualquier fichaje. Hablamos de Nick Offerman, a quien posiblemente conozcas por ser Ron Swanson en Parks and Recreation. No obstante, también ha participado en Axe Cop, American Body Shop y George Lopez, además de prestar su voz en Los Simpsons y en las películas de Lego.

Craig Mazin, showrunner de The Last of Us junto a Neil Druckmann, confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

Nick Offerman interpretará a Bill, un personaje con carácter peculiar que apareció en el primer juego de The Last of Us. Al menos en el juego, se caracteriza por ser un intermediario para conseguir recursos. También presume sus habilidades reparando vehículos. Conoce a Joel, si bien ambos personajes parecen llevar una relación un tanto incómoda que se sostiene por favores que el propio Bill le debe al protagonista. Ellie, por su parte, lo insulta cada vez que tiene la oportunidad.

Frank, otro superviviente que acompañó a Bill durante su estadía en Lincoln, también tendrá presencia en la serie de The Last of Us. Su interpretación corre a cargo de Murray Bartlett. El susodicho recientemente apareció en The White Lotus, una serie original de HBO.

Bill y Joel 'The Last of Us'

Uno de los mayores objetivos de HBO con The Last of Us es intentar ser lo más fiel posible a la historia creada por el estudio de PlayStation. Es por esta razón que no se han olvidado de los personajes secundarios. Hasta el momento, el reparto está conformado por Pedro Pascal (Joel), Bella Ramsey (Ellie), Anna Torv (Tess), Gabriel Luna (Tommy), Merle Dandridge (Marlene), Nico Parker (Sarah), Nick Offerman (Bill) y Murray Bartlett (Frank), entre otros.

Por el momento no conocemos la fecha de estreno de The Last of Us. Sin embargo, algunos reportes apuntan al segundo semestre de 2022. Lo que sí está claro es que HBO está tirando la casa por la ventana con esta producción, que será una de las más caras de la historia.