Luego de casi 10 dias exprimiendo el SGH X495, un modelo mid-range de Samsung, debo decir que es una buena terminal dentro de su segmento. Es cierto, hoy en día con la tecnología y funciones que estan incorporando todas las terminales es dificil encontrar un móvil decididamente malo.. por eso los pequeños detalles son los que cuentan.
Resúmen: Una terminal pensada para hablar y enviar mensajes de texto con algunos pequeños detalles, como la calidad de audio y señal y la duración de batería que lo hacen interesante frente a otras. Diseño Esta es la terminal que muestra la evolución de Samsung, saliendo de sus diseños "ovoides" y moviendose a la línea que se termina de definir en el SCH 760. ¿Porque vale la la pena resaltarlo? porque sus clamshell dejan de ser todos iguales y empiezan a tener lineas rectas y (al menos desde mi punto de vista) elegantes.
Es usable, es cómodo y "lindo" pero por primera vez se pierde esa sensación de solidez que distinguía a esta marca. Los componentes (incluyendo el teclado y display) es similar a los otros modelos tradicionales de samsung.
Funciones Sin cámara, sin reproductor de MP3 ni cosas extrañas el Samsung X495 cumple las funciones que debe cumplir; comunicarte con voz (buena señal y buena calidad de sonido) y con mensajes (SMS/MMS).
El detalle es el manos libres que incluye y que sorprende por la calidad y fuerza de sonido; aunque no entiendo la necesidad de tener la terminal abierta para usarlo.. hubiese sido GENIAL que permitan a uno tener el teléfono cerrod para usar esto porque manejando es algo muy cómodo de llevar en la mano mientras se maneja.
Confiabilidad - Usabilidad Como siempre la confiabilidad en esta línea es muy buena, el teléfono (pese a perder esa sensación de duro que tenían los modelos anteriores) resistió caidas, golpes, arrastrarlo y manejarlo desde el cable del cargador .. como un señorito inglés :P
La usabilidad es buena, pero no excelente. Me costó activar/desactivar el T9 (sistema de ingreso predictivo de texto) y volver a escribir rápidamente un SMS. Digo, para un usuario que no lo fuerce quizás este detalle pueda pasar desapercibido.. pero en mi caso soy un usuario de SMS intensivo y con neologismos o anglicismos me costó completar mensajes.
Una cosa que no termino de entender es porque incluyen ringtones tan pero tan feos; lo primero que hice al momento de recibir la terminal fue probarlos... y empezar a bajar algunos para no tener que escuchar versiones extrañas de música clásica.
Display: El display interno es genial, facilmente legible con sol o luz artificial, de frente o de costado. Realmente muy bueno. El display externo (finalmente!) es bueno pero sería mejor que uno pudiera darle un poco más de poder para verlo sin tener que mover algo.
Calidad de Audio y Comunicación Permitanme repetir algo: "jamás una terminal samsung me dejó sin señal. Aún en lugares donde un T616 no anda, o un 3220 ni siquiera logra tener una mísera línea de señal, este celular funcionó a fondo. Y esta es una de las razones por las que digo que "está diseñado para hablar y enviar mensajes y lo hace MUY bien".
Especificaciones del Samsung SGH-X495
• Tamaño y peso: 90x 47 x 24 mm Peso: 86grs.
• Duración Batería: 180 min voz; 200 horas stand-by
• Frecuencias: 850 / 1800/ 1900
• Pantalla Externa: 128 x 160 65.536 colores
• Posiciones Directorio: 500
• WAP/ GPRS: Sí. “General Packed Radio Services”.
• Tecnología Java: Sí.