Hoy se conmemoran los 20 años del terremoto de 1985 en la ciudad de México. Este inició a las 07h19 y duró 90 segundos. El movimiento fue de izquierda a derecha (oscilatorio) pero después de unos segundos el movimiento cambió de arriba a abajo (trepidatorio), debido a que la ciudad está construida sobre un terreno que solía ser un lago.

Cifras oficiales aseguran unos 6 mil muertos, pero se calculan más de 30 mil. A mis amigos aún se les pone la piel de gallina al hablar del tema; yo, siendo un ciudadano del mundo no vivía en esta ciudad en 1985, no tengo una manera real de explicar los sentimientos y pensamientos de los mexicanos en cuanto a lo sucedido hace 20 años.

Investigando en internet (es decir, buscando en Google encontré algunos videos publicados hoy por esmas.com portal de Televisa y es la mejor manera que tengo de explicarlo, enlazando a dichos videos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: