La nueva vista previa de noticias en Yahoo! News tiene un funcionamiento interesante: sólo debes de pasar el puntero del ratón por encima del encabezado y aparece un recuadro con un resumen de la noticia, acompañado de una foto si es el caso, de esa manera solucionaron el ahorro de espacio en la página pero aún permiten que sus usuarios no tengan que hacer click noticia por noticia para tener una mejor idea de los contenidos de esta.

¿Está hecho en AJAX? veo una utilidad inmediata en los blogs, ofrecer en páginas individuales una lista de los últimos 10 posts y ofrecer el resumen de cada uno de la misma manera.

El único problema en cuanto a diseño de Yahoo! News es que al mirar las vistas previas no hay una diferencia obvia entre el recuadro de la noticia y lo que hay atrás, fácilmente solucionable con una paleta de colores específica para estos recuadros o el uso de sombras.

Apuesto a que esto se convertirá en una tendencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: