En lo que parece una película de acción de Hollywood, la [NASA][3] lanzó hoy una nave espacial no tripulada llamada «Deep Impact» ([por obvias razones](http://imdb.com/title/tt0120647)) la cual está destinada a chocar contra el cometa Tempel 1 en 6 meses, durantes los cuales recorrerá 431 millones de kilómetros.

Para lograr que el Deep Impact choque exitosamente contra el cometa, primero tendrá que lanzar un proyectil a 37 mil kilómetros por hora, el cual causaría un hueco del tamaño de un estadio de fútbol, lo cual no es gran cosa para el cometa ya que mide 6 kilómetros de diámetro.

La misión principal del Deep Impact es perforar el cometa hasta su nucleo y así obtener información que revelaría más datos de los orígenes de nuestro universo.

Space.com tiene un [interesante y completo artículo][1] al respecto además de [haber hecho una cobertura][2] del lanzamiento.

[1]: http://space.com/scienceastronomy/scitues_deepimpact_050111.html
[2]: http://space.com/missionlaunches/delta2_launch_050112.html
[3]: http://www.nasa.gov

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Está todo muy bonito, eso de saber más sobre el origen del universo es apasionante, pero si en el cometa existe algún tipo de vida (microorganismos, o «cosas» desconocidas, o lo que sea que exista por ahi afuera) ¿ya vamos directo a cargarnosla en pos de nuestro beneficio propio con un simpático misil a 37.000 km/h (más el impacto posterior del aparatito disparador del anterior)?

    Así nunca le vamos a caer bien a nadie :P