Una de las tendencias más fuertes del 2005 en internet serán los tags: para clasificar, para ordenar, para buscar y para encontrar. Como dice Derek Powazek, la importancia de usar este sistema es que es construido desde el suelo hacia arriba por nosotros, no por una máquina o por 3 moderadores poco imparciales es muy grande. Un excelente ejemplo es: la página de Apple por medio de tags y la página de Apple por medio de una búsqueda por keywords.

Meses atrás escribí acerca de esta necesidad emergente y urgente que siento de poder ponerle tags a mis posts y que estos se traten como categorías. En vez de seleccionarlas de una lista (y ponerles un check), escribir palabras separadas por comas (como en Flickr) y que estas se traduzcan a categorías de forma automática; en Noviembre algunos no creyeron mucho en mi idea, pero ahora creo que no solo es necesaria sino que urgente. El etiquetar posts de esa manera ahorraría una gran cantidad de tiempo y haría consistente el ejercicio de publicación con otros servicios que están teniendo muchísimo impacto social en internet como del.icio.us, Flickr, Technorati, etc.

No conzoco ningún plugin en WordPress o Movable Type que haga esto, pero el primero que lo haga y lo implemente bien, gana.