Al hacer la pregunta en el post anterior esperaba respuestas más positivas y mi principal motivo es el costo sumamente bajo a largo plazo que representa la instalación y utilización de redes inalámbricas a nivel de ciudades. El simple hecho de no tener que hacer instalaciones físicas con cables a cada una de las computadoras o casas o edificios que necesiten conexiones a internet además de no tener que depender de compañias telefónicas burocráticas-tercermundistas y con precios inflados son las dos razones principales.

Haciendo un poco de investigación en Google me encuentro con un artículo en TechNewsWorld acerca de la adopción del Wi-Fi en latinoamérica; este pone como ejemplo la implementación que se hizo en un centro comercial de Guayaquil en el cual 250 comercios usan tecnología 802.11 para conectarse a un sistema de pagos dejando a un lado la línea telefónica para procesar pagos con tarjeta de crédito y para que, al mismo tiempo, estén todos conectados a internet; la tecnología aumentó en un 350% la velocidad con la que se procesan los pagos.

Aunque el artículo no lo especifica, imagino que los costos para los comercios también deben de haber bajado drásticamente, empezando por no usar la línea telefónica para conectarse a internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: