Es oficial: xprize.org, sitio oficial del Ansari X-Prize declara ganador a Scaled Composites y su SpaceShipOne al completar con éxito su segundo vuelo el cual alcanzó una altura de 112.2 kilómetros, es decir 12 kilómetros más alto que el mínimo requerido.

El segundo vuelo del SpaceShipOne se hizo tan solo 5 días después del primero dejando en claro que la nave puede viajar hasta altura suborbital de forma seguida y sin problema alguno, además de ser fácilmente transportable por su tamaño y peso.

A diferencia de los viajes anteriores del SpaceShipOne, este aparentemente no tuvo ningún problema ni contratiempo, aunque el piloto que maniobró hoy la nave no fue Mike Melvill sino Brian Binnie noticia que causó algo de sorpresas esta mañana. No es claro por qué se hizo el cambio.

Hoy se marca oficialmente el inicio de la futura exloración espacial por iniciativa privada. No me extrañaría que en 20 años no solo podamos comprar un ticket para ir al espacio, sino que podamos elegir hospedarnos en la estación espacial Marriot o Sheraton.