Es relativamente común en los blogs, sin importar el idioma o tipo, ver que damos el crédito de donde obtuvimos un enlace. Aunque podría sonar como algo trivial del mundo, el enlazar a otras bitácoras dentro de nuestro contenido interno resulta sumamente importante, por dos razones tan básicas como obvias:

  • Hacer saber a nuestros lectores cuales son las bitácoras de nuestro interés, que es mejor que un simple blogroll y aque esta vez enlace va con un justificación clara: Si sacamos un enlace de otra bitácora, significa que esta es de interés tanto para el autor como para el lector.
  • Los enlaces en el contenido interno de una bitácora son importantísimos debido a que podemos medir de forma mucho más clara cuales son los weblogs que causan interés entre otros weblogs.

Como complemento del TrackBack El Trackback es un complemento excelente para estos casos. Tecnicamente hablando, cuando hacemos un "vía" y tenemos el Autodiscovery activado, el sistema de publicación va a buscar en ese link si hay una forma de mandar un TrackBack, y de esta forma, los lectores pueden tener una mejor idea de que tanto un post se ha "expandido" a travez de la comunidad.

Como forma de etiqueta Muchos de los webloggers invierten cierto tiempo al día para buscar cosas de interés en internet y escribirlo en su blog. Al referenciar un post por medio de un "vía" estamos dándole las gracias por su trabajo, por haber "descubierto" un enlace que resulta interesante para nosotros. Por lo tanto nunca está de más.

Se que el vía es muy usado desde el principio del uso medianamente masivo de los weblogs (yo lo aprendí y lo he aplicado desde hace 3 años) pero todavía me encuentro con muchos sitios que claramente sacaron un enlace de otro weblog y no le dan los créditos necesarios, por lo cual es importante aprender y tener la costumbre de hacerlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: