Ya una vez hablé sobre el NetNewsWire cuando solo existia la versión Lite y la versión "Pro" que todavía sigue siendo un beta. El programita este es un feed-reader, es muy fácil de usar y en cierta forma ha sido el programa que ha marcado una pauta para la forma en que deben de ser los feed-readers.

Durante un buen tiempo he usado la versión Lite y desde hace unas semanas me cambié a los betas de la versión Pro, por dos razones:

  • Planeo comprar el Pro. Me gusta la idea de apoyar a programadores que dedican su tiempo a hacer programas de calidad y que cobran un precio bajo y que en cierta forma se me hace justo. Éste programa es mucho más coherente desde el punto de vista de diseño de interfaz, muy apegado a las reglas de interaz de Apple y super estable, aún siendo un beta que programas de compañias grandes...digamos de...Microsoft...
  • Me gusta la idea de apoyar al desarrollo de un programa que luego voy a pagar reportando bugs, lo cual es bien interesante porque es como la dirección que muchas compañias de software están tomando: ofrecer downloads de versiones beta estables y que los propios usuarios reporten bugs.

Además de las típicas funciones que tiene el NetNewsWire de leer sitios por medio de su feed de RSS y clasificarlos, el programa te permite postear a cualquier weblog que use sistemas conocidos como Movable Type, Blogger, Radio, etc...lo que lo convierte prácticamente en un punto central para postear y leer weblogs. ¿Cool, no?

He visto que Feedreader y Syndirella han tomado varios aspectos de la interfaz de usuario que propuso Ranchero con NetNewsWire. No se si es bueno o malo el hecho de decir que el programa solo está disponible para MacOS X.

Otras compañias estilo Ranchero: Panic, y Unsanity. Casualmente las dos les he comprado software, y hacen aplicaciones que uso muy seguido.