Ya una vez hablé sobre el NetNewsWire cuando solo existia la versión Lite y la versión "Pro" que todavía sigue siendo un beta. El programita este es un feed-reader, es muy fácil de usar y en cierta forma ha sido el programa que ha marcado una pauta para la forma en que deben de ser los feed-readers.

Durante un buen tiempo he usado la versión Lite y desde hace unas semanas me cambié a los betas de la versión Pro, por dos razones:

  • Planeo comprar el Pro. Me gusta la idea de apoyar a programadores que dedican su tiempo a hacer programas de calidad y que cobran un precio bajo y que en cierta forma se me hace justo. Éste programa es mucho más coherente desde el punto de vista de diseño de interfaz, muy apegado a las reglas de interaz de Apple y super estable, aún siendo un beta que programas de compañias grandes...digamos de...Microsoft...
  • Me gusta la idea de apoyar al desarrollo de un programa que luego voy a pagar reportando bugs, lo cual es bien interesante porque es como la dirección que muchas compañias de software están tomando: ofrecer downloads de versiones beta estables y que los propios usuarios reporten bugs.

Además de las típicas funciones que tiene el NetNewsWire de leer sitios por medio de su feed de RSS y clasificarlos, el programa te permite postear a cualquier weblog que use sistemas conocidos como Movable Type, Blogger, Radio, etc...lo que lo convierte prácticamente en un punto central para postear y leer weblogs. ¿Cool, no?

He visto que Feedreader y Syndirella han tomado varios aspectos de la interfaz de usuario que propuso Ranchero con NetNewsWire. No se si es bueno o malo el hecho de decir que el programa solo está disponible para MacOS X.

Otras compañias estilo Ranchero: Panic, y Unsanity. Casualmente las dos les he comprado software, y hacen aplicaciones que uso muy seguido.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Yo lo llevo usando mucho tiempo, poco despues de que saliera, creo recordar. La verdad es que es un pedazo de programa.

    Por cierto no he conseguido publicar en mi weblog a traves del Netnewswire… me da un error al bajarme las categorias, no se que puede ser…

    Salu2