A pesar de lo que diga la vieja escuela, tu privacidad lo es todo. Algunas empresas inmensas y gobiernos estan dispuestas a eliminar por completo tu derecho a tener aspectos de tu vida privados, y muchas veces te lo van quitando sin darte cuenta, asi que si quieres vivir sin recibir (como yo) 40 a 50 emails de spam diariamente y no tener que contestar el teléfono a la mitad de tu cena o de tu sueño y darte cuenta que es AT&T vendiéndote un servicio sigue estos consejos:

• Cuando bajes un software o contrates un servicio en internet nunca pongas tu teléfono real o tu dirección real a menos que sea estrictamente necesario.

• Así mismo cuando haces compras vía internet no tienen por qué pedirte tu teléfono. No pongas o pon que no tienes o uno falso. No hay razón para que ellos tengan tu número.

• Cuando vayas a algún establecimiento a comprar un CD o un DVD o ropa, o lo que sea que todavía compres estos días en un centro comercial no des tus datos reales, ni si quiera si pagas con tarjeta de crédito, ellos no neceistan estos datos y por lo general los piden para hacer una base de datos y usarla, o venderla…

• Si te llaman de alguna compañia telefónica o de algún lugar a ofrecerte un servicio, una tarjeta de descuentos pídeles de favor que no vuelvan a llamarte y que te borren de su lista, si no lo hacen e insisten amenázalos, o de plano haz lo que yo:

– telmex: «buenos días señor le queriamos preguntar si usted conoce los descuentos de lada»

– yo: «miau….»

– telmex: «¿bueno? – ¿hola? – si señor, ¿usted sabe que con lada puede ahorrar el 30% en comparación a las otras compañias telefónicas?»

– yo: «miau…»

…click…

• Si se trata de spam, casi todos los paises latinoamericanos no tienen leyes que te puedan proteger, pero esto también te da ventajas, lee esto.

• Ten cuidado al dar tus datos a encuestadores o en ferias de computacion, libros, etc. Por lo general los recogen para luego hablarte a ofrecerte cosas.

• En cuanto al spam con correspondencia tradicional, un buen método es, al identificar sin abrir los sobres, escribir en ellos, o dejar una nota con los sobres sin abrir diciendo que ya no vives en esa dirección, esos sobres serán regresados al remitente y talvez dejen de molestarte.

• Si vives en USA, también puedes usar la forma 1500.

Participa en la conversación

5 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Una buena opción para acabar con la venta por teléfono es, si uno no necesita la línea, decir que ahora les atiendes e irte a hacer lo que estés haciendo. Por supuesto dejaremos a quien sea colgado al teléfono hasta que se le encienda la lucecita roja de «esta llamada ya ha dejado de ser rentable» y tenga que colgar. Si todos hiciéramos eso acabaríamos con el telemarketing (y no es nada personal contra los vendedores).

  2. Tengo dos líneas en mi casa. Contraté una para que me llamaran, y otra para internet(cuando no había internet por cable). Nunca le dí el número de mi linea de internet a nadie.

    Un día me llamaron para ofrecerme servicios que no necesitaba. A la línea «privada». Despues de insultar al tipo y decirle que no me interesaba, le pregunté cómo había conseguido mi información (tenía todo – mi nombre, casa, etc). Me dijo que era confidencial, y colgó.

    Algo similar pasó con unas cuentas de prodigy que tengo. Yo estoy 90% seguro que Telmex vende tu información.

    Por cierto, para que te dejen de llegar mails no deseados, usa MailWasher. Es una utilidad que te avisa cuando llegó un mail nuevo a tu cuenta, y te da la opción de «rebotarlo», o sea, regresarlo al servidor que lo mandó como si no existiera tu cuenta de mail. Después de un par de meses dejas de recibir mucho spam.

    Nomás búsca mailwasher en download.com.

  3. yo hacia esto con el correo basura tradicional:
    empresa X te manda correo. empresa Y te manda correo. lo que te manda la X lo mandas a la Y y viceversa. luego de dos meses haciendo eso, el correo basura dejo de llegar (no se si tuvo algo que ver) y ademas me senti muy bien.

    en cuanto a los telefonazos. uso el estilo seinfeld.
    ej.
    -le interesaria comprar una suscripcion al periodico «El Bocon»
    -Si (con entusiasmo, nada de sarcasmo)
    y cuelgas.