El mundial acabó y ganó Brasil, el domingo me levanté a la 1pm y todo parecía normal, como si la final nunca se jugó y asi me siento, este mundial casi no lo sentí.

Lo que sentí y muy fuerte fué el Episodio II. Fuí a la premiere a las 12 de la noche (esto de pasar películas a media noche se le ocurrió y lo popularizó Jodorowsky, así mismo el tiene una fuerte influencia sobre el diseño de vestuario y personajes de Star Wars, pero de eso hablaré en otro post). Según fuentes confiables atrasaron el estreno de la película por Spider Man.

Digo que lo sentí porque apeló fuertemente a mi niñez, así como los otros 70 millones de infantes que vieron la película a principios de los 80's. La verdad me emocioné mucho, me gustó, la disfruté y me quedé con tantas ganas de ver lo que sigue.

Hay que aclarar que yo leí los libros (hace un buen tiempo) y sabía todo lo que iba a pasar, pero todo en imagen (con ciertas modificaciones en la historia) fue mucho mejor. Ahora a la crítica técnica:

Lo bueno: Los efectos especiales, la producción, el modelado de naves, paisajes, esos hovercrafts, algunas criaturas, los trajes y las batallas. Especialmente los paisajes estan sumamente bien logrados. Las técnicas de cámara no cambiarán la historia del cine y esta película tampoco. A diferencia de las 3 primeras, el Episodio I y II no han propuesto nada en ciencia ficción. Eso hay que dejárselo a los Wachosky y The Matrix.

Lo malo: George Lucas, las actuaciones (menos Ewan McGregor y Christopher Lee) y las terribles escenas de amor. George Lucas como conceptualizador y productor es muy bueno, como director debería darle la dirección a otra persona (así lo hizo en el episodio V</> y VI). Las actuaciones en momentos estan para llorar sobre todo en las escenas de amor: trilladas y mal hechas.

Tengo una queja: la última escena. Me refiero a los 5 últimos segundos, no voy a decir que pasa porque a los que no la han visto les daño toda la película, pero me refiero a eso que sale...se me hizo como mal hecho...

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.