El mundial acabó y ganó Brasil, el domingo me levanté a la 1pm y todo parecía normal, como si la final nunca se jugó y asi me siento, este mundial casi no lo sentí.

Lo que sentí y muy fuerte fué el Episodio II. Fuí a la premiere a las 12 de la noche (esto de pasar películas a media noche se le ocurrió y lo popularizó Jodorowsky, así mismo el tiene una fuerte influencia sobre el diseño de vestuario y personajes de Star Wars, pero de eso hablaré en otro post). Según fuentes confiables atrasaron el estreno de la película por Spider Man.

Digo que lo sentí porque apeló fuertemente a mi niñez, así como los otros 70 millones de infantes que vieron la película a principios de los 80's. La verdad me emocioné mucho, me gustó, la disfruté y me quedé con tantas ganas de ver lo que sigue.

Hay que aclarar que yo leí los libros (hace un buen tiempo) y sabía todo lo que iba a pasar, pero todo en imagen (con ciertas modificaciones en la historia) fue mucho mejor. Ahora a la crítica técnica:

Lo bueno: Los efectos especiales, la producción, el modelado de naves, paisajes, esos hovercrafts, algunas criaturas, los trajes y las batallas. Especialmente los paisajes estan sumamente bien logrados. Las técnicas de cámara no cambiarán la historia del cine y esta película tampoco. A diferencia de las 3 primeras, el Episodio I y II no han propuesto nada en ciencia ficción. Eso hay que dejárselo a los Wachosky y The Matrix.

Lo malo: George Lucas, las actuaciones (menos Ewan McGregor y Christopher Lee) y las terribles escenas de amor. George Lucas como conceptualizador y productor es muy bueno, como director debería darle la dirección a otra persona (así lo hizo en el episodio V> y VI). Las actuaciones en momentos estan para llorar sobre todo en las escenas de amor: trilladas y mal hechas.

Tengo una queja: la última escena. Me refiero a los 5 últimos segundos, no voy a decir que pasa porque a los que no la han visto les daño toda la película, pero me refiero a eso que sale...se me hizo como mal hecho...

Participa en la conversación

27 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Bueno gennte de todos lados, cada opinión se respeta, siempre y cuando tenga fundamento o sea que sepan lo que estan opinando, no nadamas para que se publique su nombre y su pésima opinión. Hayden Christensen, no es un chico improvisado, imaginense quedar seleccionado para actuar en tan renombrada pelicula, no es nada fácil, quedo este chico, y no por estar guaperrimo, sino por su talento escenario. eh dicho……….

  2. para mi hayden es el mas huapo y hizo tan bien su pelicula es una persona que me agrada que me atrae que me gusta como persona y como todo lo demas.

  3. A mi también me parece que Hayden Christensen es un excelente actor y estuvo a la altura de su papel perfectamente (aun cuando compitió por el papel contra varios famosos como Leonardo Dicaprio). Aunque obviamente no es el mejor del mundo, está aprendiendo como cualquiera con cada trabajo que hace, y tiene un increible talento.

    Les ruego que si alguien sabe como conseguir el e-mail de él, me lo diga, porque es urgente. PD: No tiene nada que ver con fans.

  4. Me encanta Hayden !!! Cada dia me guta mas !!! es super mono y actua d miedo sobre todo en el episodio III cuando hacer el papel d anakin es super complicado!!!. Es incrible lo bien q lo hace !!!Me parece q es canadiense y sta buenissimo!!!!!!!!!!!! :) wenu dew wapos me piro!!!!!!!!!!

  5. ohhhhh!!!!! dios el chico q sale en star wars (hayden christensen )esta buenisssssimo!!! es uno de los actores mas wapos del momento y mas reconocidos ( sobre todo en america , lo q pasa es q aqui en españa no nos enteramos d na!!!!)ademas actuar d miedo sobre todo en la casa d mi vida es super simpatico (lo se por que he visto reportajes y entrevistas donde sale haciendo bromas y riendo muxisssimo!!!) weno quien diga lo contrario es q necesita gafas o ir al psicologo!!!!! dew KLARUSKI ¡¡¡¡¡¡OS KIERO MUXO!!!!!

  6. porfabor que alguien me diga su direccion ,necesito ablar con el urgenteeeeeeeeeeee esta buenisimo .dadme respuestas aqui llamadme claudia alonso , gracias

  7. que guay es Estar Wars vivaaaaaaaaaaaaaaa la sagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. robotizaros con la peli de ewan y encantaros con hayden porq os ban a gustar en la . 2.000 efectos especiales en el ultimo episodia para q flipeis en coloressssssss . quien no la vea essssss tonto ono le gusta el cine ………………………

  9. la tercera parte de estar wars ba a ser la mejor . Ewan Macgregor y Hayden Christensen son los mejores actores junto a Natali Porman me encanta ewan y hayden y ba a ser la mejor parte . George Lucas es uno de los mejores directore seguro q sienpre ara el trabajo bieeeeeeeeen . ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE SIGUAAAA SIENDO EL MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hayden ewan ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. Chavalos!!!! no han aprendido nada….es STAR WARS!!! Todas sus partes son un todo, y tienen que juzgar las actuaciones por el momento y epoca que viven los personajes….George Lucas es un buen director y sabe lo que hace, todo esta perfecto lo que pasa es que la gente esta renuente y quiere vivir en el pasado queriendo tener a los actores originales (a Mark, Harrison y a Carrie). Star wars ha evolucionado, soy un fanatisimo de la saga desde ke salio…..yo les digo que esta perfecto. Episodio 1 cumplio un papel de introducción de esta nueva trilogia, Episodio 2 estuvo mejor….ya se vio el lado oscuro naciente de Anakin…..y el Episodio 3 va a estar mejor!!!!

  11. Yo me divertí en la pelicula y si bien tiene detalles en los que falla no creo que sea cuestión de ser tan observador en algo que no pasa de ser un entretenimiento. Profundidad no hay ninguna ni en los personajes ni en la historia pero… es divertida.

  12. Lo mejor de la pelicula es Hayden Christensen y los efectos especiales. Por favor como se puede decir que Hayden es mal actor , recuerdo que ha sido nominado a los Globos de oro , que consiguio el premio en Cannes al actor revelacion y otras mas no tan conocidos.

  13. Me parece increible que hayan personas que hagan comentarios de tan baja capacidad mental…. absolutamente ignorantes en la materia. Creo que cuando alguien emite un juicio respecto a un tema determinado, deve realizarlo con un profundo estudio y conocimiento de lo que se está hablando. A nivel de produccion me parece inaudito leer criticas hechas por mentes tan simples que nisiquiera tienen un respaldo que justifique las weas que afirman. Partamos por la base de que llevar a la pantalla una historia tan compleja como Star Wars (no solo a nivel de argumento sino tambien de locaciones, vestmenta y tecnologia), es algo que solo una mente privilegiada como la de George Lucas puede realizar. En cuanto a las actuaciones pienso que ese tema es muy subjetivo puesto que la valoracion de cada una depende de la percepcion que los espectadores tengan frente a los personajes. Personalmente estoy conforme con los actores porque me convencen y me creo la historia. Pero particularmente mis espectativas se superaron con Hayden Christensen, porque logra transmitir sus emociones, Anakin me llega cuando notas paulatinamente la transformacion que va experimentando y el odio y la ira van creando sentimientos encontrados dentro de el.. Muy bien logrado. Attack of The clones es, a mi parecer, una revindiacion filmica de parte de Lucas respecto al Episodio I que deja bastante que desear a comparacion de la trilogia orginal.

  14. Pues los que decis que no actua bien simplemente creo que lo decis por envidia de lo wapo que es (va x eduardo arcos) y lo bien que actua, ya te gustatiria a ti tener la mitad de tallento q el!

  15. pues yo pienso todo lo contrario q ustedes m parece q la actuacion d hayden christensen es sinceramente la mejor d la peli frente a las modestas d ewan mcgregor y samuel l. jackson.Hayden Chrstensen interpreta a la perfeccion su papel d futuro darth vader

  16. eduardo, en efecto hayden esta penoso en los clones, pero si ves La casa de mi vida, con Kevin Kline, demuestra que sabe actuar. Merece la pena.

    enhorabuena por tu trabajo.

  17. El problema no es la importancia de la escena (que efectivamente es muy importante), sino que esta mal hecha, las actuacione son malisimas y desde el punto de vista de dirección es pésima.

    Hayden Christensen no es buen nada bueno actuando.

  18. La opinión generalizada es que la historia de amor (sobretodo la escena del picnic en Naboo) debería pasar a un plano mucho más secundario. Cierto es que la relación es importante porque de ella surgirán dos personajes clave en la trilogía anterior, pero rompe el ritmo de la película.

    Y en cuanto a actuaciones, a mi me encantó Hayden Christensen, no era nada fácil hacer su papel…

    ¿El final? Vaya, ahora no recuerdo exactamente esos últimos cinco segundos…