En una movida que resultó un tanto sorprendente, Adobe adquirió la plataforma de Behance por una suma de dinero no revelada –TechCrunch reporta que podría ser alrededor de 150 millones de dólares-. De acuerdo con la compañía, no se harán cambios al producto. Recordemos que el servicio de Behance es usado por miles de fotógrafos para compartir su trabajo con otras personas, de la misma forma que sucede en las comunidades de Flickr o 500px.

Lanzado en 2006, Behance tuvo un crecimiento lento, pero estable. En este último tiempo, después de salir victorioso de una ronda de inversión, Behance reportó más de 90 millones de páginas vistas, 3 millones de proyectos y 30 millones de imágenes hosteadas. La idea de Adobe es poder hacer que su flamante servicio, Adobe Creative Cloud, sea un poco más social. Todavía no fueron revelados los detalles sobre cómo lo lograrán.

Si bien en un primer momento los de Adobe trabajaron para incluir muchas de las funcionalidades de Behance en Creative Cloud, con trabajo de sus propios ingenieros, finalmente decidieron que tenía más sentido sumar a la compañía a sus filas. Con la adquisición de Behance, los de Adobe se hacen también con algunas secciones de Behance específicas para el mundo fotográfico, como por ejemplo Photography Served, una galería de fotos curada y compartida por los miembros de la red de Behance.

Como dijimos, no está en los planes de Adobe hacer modificaciones a Behance, o al menos en el mal sentido. Estamos teniendo malas experiencias con servicios fotográficos siendo comprados por empresas grandes, como por ejemplo, todas las compañías que adquirió Google que terminaron siendo cerradas. Instagram corrió un mejor destino al ser adquirida por Facebook. El consejero delegado de Behance, Scott Belsky, se trasladará a la sede de Adobe en Nueva York junto a los 32 empleados de Behance, donde oficiará como vicepresidente de comunidad. Hay muchas posibilidades de que el servicio termine convirtiéndose en una parte más del paquete de Adobe.

Creative Cloud se lanzó en abril de este año en complemento con el lanzamiento de la versión CS6. Junto con la renovación de su suite de productos, Creative Cloud ofrece almacenamiento web de 20GB por un precio de 50 dólares por mail, además de acceso a todas las aplicaciones de la CS6 Master Collection. La idea de Adobe es avanzar hacia una plataforma más social, para lo cual sumaron a Behance a su línea de productos. Veremos cómo evoluciona, pues un dúo como este nos puede traer cosas interesantes. O caras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: