google-s.jpg

Como contamos hace un rato en el post anterior, Google sufrió un grave fallo hoy, cualquier búsqueda que realizáramos devolvía todos los resultados junto con el mensaje "Este sitio puede dañar tu equipo". Los del buscador se acaban de pronunciar en su blog oficial donde aseguran que se ha tratado de un error humano. La organización no lucrativa StopBadware.org es la encargada de clasificar qué sitios pueden ser potencialmente peligrosos para los usuarios. Esta organización manda periódicamente a Google nuevas "versiones" actualizadas de esa lista donde aparecen los sitios peligrosos, y alguien se encarga de colocar la nueva información en el buscador. Ese alguien se confundió y añadió el caracter "/" al archivo con la lista negra de sitios, provocando que el buscador, al rastrear el archivo para comprobar si determinado sitio se encontraba en la lista, siempre diera verdadero y por consiguiente, cualquier página de la WWW que Google comparaba con la lista negra era considerada peligrosa:

We periodically receive updates to that list and received one such update to release on the site this morning. Unfortunately (and here's the human error), the URL of '/' was mistakenly checked in as a value to the file and '/' expands to all URLs. Fortunately, our on-call site reliability team found the problem quickly and reverted the file. Since we push these updates in a staggered and rolling fashion, the errors began appearing between 6:27 a.m. and 6:40 a.m. and began disappearing between 7:10 and 7:25 a.m., so the duration of the problem for any particular user was approximately 40 minutes.

Un absurdo error poco típico de Google que seguro no se vuelve a producir, este tipo de cosas dan mala imagen y el buscador, como sabemos, es la gran estrella de la compañía. No me gustaría estar en la piel del que metió un simple "/" en el archivo y revolvió Internet entero.

Enlace: Official Google Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: