Honor acaba de renovar su línea de gama media premium y gama alta con los Honor 200 y 200 Pro. Ambos dispositivos, aunque comparten ciertas características y una buena parte del diseño, no son iguales en el interior y están enfocados a públicos distintos. Están disponibles a partir de hoy mismo en la web de la compañía y ofrecen una buena dosis de regalos y descuentos para los más rápidos.

De hecho, antes de entrar en materia con las características y los puntos clave de estos Honor, estamos obligados a repasar el gran descuento, los accesorios y los servicios que la compañía está ofreciendo por la compra de cualquiera de los dos hasta el día 30 de junio.

Honor, además del propio smartphone, incluye en el pack de lanzamiento unos Earbuds X5, un cargador de 100W, 6 meses de protección de pantalla y un cupón con 100 euros de descuento directo. Por lo tanto, puedes sumar todas estas ventajas a los 649 euros del Honor 200 o los 749 euros del Honor 200 Pro.

Honor 200 Pro, rendimiento al máximo y cámara prometedora

Si empezamos por el principio, debemos hacerlo por el diseño. Este Honor 200 Pro incluye en su lista estética una pantalla curva, unos marcos planos metálicos, una trasera de cristal con una doble textura y un módulo de cámara de grandes dimensiones con 3 sensores. Va a estar disponible en azul, blanco y negro.

Pasando a lo técnico, entre sus claves principales destaca una pantalla de 6,78 pulgadas con resolución FullHD+, una tasa de refresco 120 Hz, hasta 4.000 nits de brillo máximo y tecnología LTPO. Sin duda alguna, estamos ante un panel de calidad con las tecnologías más avanzadas y una optimización de los biseles que arroja un 91,6% de relación pantalla-frontal.

Honor 200 Pro

Honor tampoco ha escatimado en potencia bruta, incluyendo en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Este trío de componentes, más allá de rendir bien, permitirá a los usuarios disfrutar de cualquier juego o aplicación al máximo nivel.

¿Y la cámara? Pues de nuevo, Honor ha optado por la fuerza bruta incluyendo 3 sensores de calidad y con usos interesantes. El principal es de 50 MP y destaca por ofrecer tecnologías OIS+EIS y un tamaño de 1/1.3" que lo hace muy luminoso y capaz en cualquier situación.

Pero la cosa no se ha quedado ahí, pues este Honor 200 Pro también incluye otro sensor de 50 MP teleobjetivo con un zoom 2.5x y un ultra gran angular de 12 MP. Si bien no tendrá el mejor zoom del mercado, Honor ha apostado por la IA para conseguir los mejores retratos gracias a este segundo sensor.

Honor 200 Pro

Para rematar la jugada, el Honor 200 Pro saca pecho con su sistema de carga: ofrece 100W por cable, 66W de forma inalámbrica y 10W de recarga inversa. Todo alimentado por una batería de 5.200 mAh que se empaca en unos nada despreciables 8,2 milímetros de grosor y 199 gramos de peso.

Como ya te hemos comentado, este Honor 200 Pro se pone a la venta hoy mismo por 749 euros y una retahíla de regalos y servicios muy atractivos para los interesados en comprarlo.

Honor 200: más pequeño y menos potente

El hermano pequeño pierde el apellido 'pro', cambia ciertos aspectos de la pantalla y baja la potencia hasta ubicarse en la gama media premium. También reduce el precio hasta los 649 euros, aunque mantiene todos esos regalos por la oferta de lanzamiento.

En el apartado estético, el cambio más destacable es la pantalla, que pierde 0,8 pulgadas y se vuelve completamente plana. El resto de detalles como la resolución, la tasa de refresco o el brillo máximo se mantienen. De hecho, a pesar de cambiar de panel curvo a plano, sigue ofreciendo una relación pantalla-frontal de 91,6%. Y de nuevo, está disponible en los mismos tres colores: azul, blanco y negro.

Probablemente, el cambio más relevante lo encontramos en su procesador, que pasa a ser un Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3. Baja de nivel, aunque lo hace con la mejor opción posible dentro de la gama media. Además, mantiene los mismos 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, por lo que este Honor 200 sigue siendo una opción verdaderamente competente.

La cámara es muy similar en cuanto a números, pero hay un detalle que cambia respecto al gama alta. El sensor principal se mantiene en los 50 MP, pero ahora es más pequeño y pierde el EIS en la grabación de vídeo. Eso sí, el resto de sensores no sufren ningún cambio.

Tampoco cambia el sistema de carga rápida o la batería, aunque este modelo carece de protocolo inalámbrico y por lo tanto, también de la recarga inversa. Por el contrario, gana en peso y grosor, pues las cifras anteriores se reducen hasta 186 gramos y 7,7 milímetros.

Honor sabe dónde quiere llegar

Tras repasar las claves de ambos dispositivos, es fácil darse cuenta de que Honor pone el foco en una cámara espléndida, una pantalla con un brillo por encima de la media y un diseño elegante con detalles únicos como el módulo de cámara. Además, por si no lo habíamos comentado hasta ahora: en su interior están disponibles todas las apps de Google y los servicios de la compañía.

Y aunque los precios puedan parecer altos, Honor ha sabido escoger componentes de calidad, elementos de diseño diferenciales y no se ha dejado nada en el tintero. De hecho, ni siquiera ha malgastado recursos en cosas como sensores macro que acaban sin uso.

¿A dónde queremos llegar? Echando un vistazo a las características de estos Honor es fácil darse cuenta de que cada euro está destinado a componentes y elementos de calidad que vas a utilizar en el día a día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: