Después de meses sin dejarse ver y en medio de las preocupaciones por su salud, Kate Middleton, princesa de Gales y futura reina de Inglaterra, ha aparecido en una fotografía compartida por el Palacio de Kensington que, presuntamente, ha sido editadas por Photoshop.

Tal y como detalla Sky News, la imagen de Kate Middleton se distribuyó por diferentes agencias, incluyendo algunas tan populares como Associated Press (AP), Getty Images y Agence France-Presse (AFP). Muchas de estas no tardaron en eliminarla debido a las sospechas de uso de Photoshop o algún programa de edición similar, al contemplar que la imagen contenía fallos reconocibles a simple vista. Entre ellos, una “inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte”, ha asegurado AP al citado medio.

Associated Press publicó inicialmente la foto, que fue emitida por el Palacio de Kensington. La AP luego se retractó de la imagen porque, tras una inspección más cercana, parece que la fuente había manipulado la imagen de una manera que no cumplir con los estándares fotográficos de AP

AP.

La imagen, en concreto, fue compartido por el Palacio de Kensington para celebrar el Día de la Madre, y muestra a Kate Middleton con sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Todos ellos con una sonrisa un tanto exagerada. Lo más llamativo, sin embargo, son los detalles de las manos de los pequeños. La manga de la princesa Charlotte está ligeramente difuminada y no se alinea correctamente con su mano. También se puede apreciar un fallo de edición en el pelo de Charlotte, así como en la mano del príncipe Louis.

Manga de la princesa en la foto editada de Kate Middleton
Imagen Reuters

El Palacio de Kensington guarda silencio sobre la sospechosa fotografía de Kate Middleton

Por el momento, AP no ha retirado la imagen de Kate Middleton y sus hijos. Afirman, sin embargo, que han pedido explicaciones al Palacio de Kensington por las preocupaciones sobre la manipulación. Reuters sí la ha borrado tras una “revisión posterior a la publicación”. También AFP, al darse cuenta de que la imagen de la “Princesa de Gales y sus hijos había sido alterada”.

Getty Images ha destacado a Sky News que también han eliminado la imagen de Kate Middleton. “Nuestro departamento de fotografía ha identificado una imagen problemática proporcionada a Getty Images por el Palacio de Kensington. Podemos confirmar que la imagen en cuestión fue eliminada de nuestro sitio de acuerdo con nuestra política editorial”, aseguran.

En X (Twitter), incluso, los usuarios han creado una nota de comunidad que se muestra cada vez que alguien publica la imagen de Kate Middleton en la plataforma, y que detalla que “se cree que esta foto está alterada digitalmente y, como resultado, muchos medios de comunicación importantes la han retirado de sus publicaciones”.

Por el momento, el Palacio de Kensington no se ha pronunciado al respecto y la fotografía continua publicada en los diferentes perfiles sociales de la princesa de Gales. El Palacio de Kensington tampoco ha compartido detalles sobre la salud de Kate Middleton.

Actualización

Kate Middleton ha confirmado a través de una publicación en su perfil oficial de X (Twitter) que ella mismo editó la imagen que el Palacio de Kensington ha compartido para celebrar el Día de la Madre. La princesa de Gales ha pedido disculpas por las confusiones causadas.

“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, ha destacado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: