Este año, Apple se ha adelantado a Spotify y ha lanzado el Apple Music Replay de 2023, el resumen anual que permite a los usuarios de la plataforma de streaming conocer cuáles han sido sus artistas, canciones y álbumes más escuchados del año.

El Apple Music Replay de 2023 se ha actualizado con una nueva interfaz que destaca por sus tonos en degradado. Muestra, además, más información que hace un año, pues ahora te permite ver el top 15 de artistas, canciones y álbumes. El resumen de reproducción anual de Apple Music también muestra los minutos totales o el número de artistas y álbumes que has reproducido durante el año.

Apple Music, por otro lado, ofrece a los usuarios la posibilidad de reproducir un reel destacado con lo más escuchado del año cuyas tarjetas pueden compartirse en redes sociales como Instagram o X (anteriormente conocida como Twitter), así como acceder a una lista con las 100 canciones más reproducidas. Así puedes verlo.

Cómo ver tu Apple Music Replay 2023

Apple Music Replay 2023

A diferencia de Spotify, que permite ver el resumen anual del año directamente desde la app, al Apple Music Replay de 2023 se accede directamente desde una web específica. Puedes hacerlo desde tu iPhone o desde tu PC pulsando aquí. Después, es necesario iniciar sesión con tu ID de Apple que utilizas para acceder a Apple Music. Por último, haz clic en Empezar.

En la web, reiteramos, Apple muestra un primer apartado en el que puedes ver un resumen de lo más destacado del año. Son como historias de Instagram que muestran los minutos reproducidos, el número de artistas escuchados, tu cantante o grupo más reproducido, si has estado en el top 100 de algún artista, tu canción más escuchada, el género que más has reproducido y, por último, un resumen general.

Deslizando, además, puedes ver tarjetas con el top 15 de artistas, canciones, y álbumes más escuchados, así como el top de géneros, las playlists más escuchadas y las emisoras o estaciones más reproducidas. Todas ellas cuentan con un botón para compartir en el caso de que quieras guardar la información en una imagen o, en cambio, publicar el Apple Music Replay en tus redes sociales.

Recuerda que Apple permite acceder al Apple Music Replay cualquier día del año, pues las estadísticas, así como la playlist con las canciones más reproducidas, se actualizan cada domingo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: