Este año, los suscriptores del servicio de música de streaming de Apple también pueden tener su Spotify Wrapped particular. La compañía de Cupertino ha rediseñado el bautizado como Apple Music Replay 2022, que permite conocer con detalle los artistas, álbumes, canciones y playlist más reproducidas a lo largo de los últimos meses.

El nuevo diseño ofrece una vista mucho más intuitiva e incluye otras características interesantes, como la posibilidad de compartir por redes sociales qué es lo más escuchado durante el año. Te contamos todo lo que ofrece y cómo puedes obtener tu resumen.

Una de las principales novedades de Apple Music Replay 2022 es la posibilidad de ver un resumen de lo más escuchado a modo de stories similares a las de Instagram, o como las que Spotify incluye en su Spotify Wrapped. La plataforma de Apple, en este caso, muestra en primer lugar una introducción al resumen anual, y continúa con varias páginas en las que destacan el número de minutos reproducidos y las canciones, artistas, géneros y álbumes más escuchados. Con la posibilidad, además, de guardar esas stories a modo de imagen para compartirlas en redes sociales.

Apple Music Replay | Spotify Wrapped.

Apple Music Replay de 2022 destaca, por otro, por la creación automática de una playlist que el usuario puede guardar en su biblioteca. En esta aparecen las 100 canciones más escuchadas durante el año. El resumen también muestra una vista detallada del número total de reproducciones de canciones, artistas y álbumes, entre otros. Y, como novedad, una vista previa visualmente más atractiva de los diferentes TOP 5 en cuanto a pistas, artistas, álbumes, etc.

Por último, el resumen anual de Apple Music ofrece una vista a modo de lista con las 10 canciones, artistas, álbumes, palylist y estaciones de radio. De nuevo, con el número de reproducciones o minutos escuchados.

Cómo obtener tu resumen de Apple Music al estilo de Spotify Wrapped

Apple Music resumen anual

Apple Music Replay 2022 es, en realidad, una sección disponible desde la web de Apple Music. Por tanto, aquellos usuarios que quieran conocer el resumen, deberán hacerlo desde Safari o cualquier otro navegador disponible en iPhone o iPad, así como en la versión de escritorio; aunque en esta última opción no es posible compartir las stories.

En cualquier caso, si eres suscriptor de Apple Music, deberás dirigirte primero a esta web e iniciar sesión con tu ID de Apple. Tras aceptar los permisos, solo tienes que pulsar en la opción “Resume your highlight reel” si quieres ver el resumen. O bien, deslizar hacia abajo para obtener una vista previa más detallada de lo más reproducido en 2022. Al final de la página también es posible añadir a la biblioteca la lista de reproducción con las canciones más escuchadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: